** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Distribuir en hojas según filtrado de tabla (quita
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Distribuir en hojas según filtrado de tabla (quita

 Responder Responder
Autor
Mensaje
MiguedlSantos Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 28/Junio/2022
Localización: Uruguay
Estado: Sin conexión
Puntos: 1
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita MiguedlSantos Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Distribuir en hojas según filtrado de tabla (quita
    Enviado: 28/Junio/2022 a las 21:18
Buenas estimados, vuelvo con uds que tanto me han ayudado!!

En esta ocasión, tengo una planilla, en la cual en la hoja principal tengo una tabla (en la cual pego valores provenientes de otro libro). Llamémosla "Datos", luego tengo otras hojas secundarias, nombradas según una Gerencia (Gcia Formación, Gcia Tecnologias y Gcia RedGlobal). 

Necesito una macro que:
1) Filtre el campo "Gerencia" de mi tabla en la hoja "Datos" y ordene por el primer campo (ID).
2) Me indique si existen duplicados por el campo ID y que me pregunte si deseo eliminarlos, luego de confirmar la eliminación, obviamente que elimine esas filas.
3) Procedido la eliminación, necesito que vaya a la hoja correspondiente (sea la gerencia que filtre en el paso 1), y vea si en esa hoja los datos a pegar ya existen. 
a) Si no existen, que los pegue en la última fila.
b) Si existen que me aparezca una alerta de si quiero eliminarlos (eliminar y pegar los datos nuevos de confirmar), o cancelar la macro. 
4) Volver a la hoja "Datos" y sacar filtros y eliminar los registros pegados en las otras hojas (quiza esto sería en el paso 3b cuando se peguen los datos en la hoja correspondiente, eliminarlos en la hoja "Datos".

Adjunto archivo con los datos y las hojas. 
Me resulta fácil explicarlo, pero de macros no se mucho, lo de filtrar y lo puedo hacer con grabación de macro, pero el resto todavía no!.

Agradezco enormemente que puedan ayudarme!!!

Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 14027
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Junio/2022 a las 21:39
Hola, bienvenido.

Esto no es una duda, o un problema del que no sepas salir, esto es una petición de realizar unos procesos determinados. Para ello tenemos en este mismo foro un subforo dónde podrás anunciar el trabajo a realizar y los que estén interesados contactarán contigo. 

¿Te parece bien? ... ¿muevo el post al subforo de contratar profesionales?

Un saludo.

 
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
joaquin16 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 09/Marzo/2021
Localización: México
Estado: Sin conexión
Puntos: 13
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita joaquin16 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 26/Julio/2022 a las 02:22
Pudiste resolver este problema.
_______________________________
Trabajo con Tecnología de Mulesoft que agiliza la comunicación de varios sistemas.  

Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable