|
Responder
|
| Autor | |
zelarra
Habitual
Unido: 21/Octubre/2020 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 122 |
Tema: Resuelto Desplazarse en campo memo con rueda ratónEnviado: 12/Diciembre/2022 a las 16:38 |
|
Buenas tardes. Estoy buscando la manera de poder desplazar un campo memo o texto largo en un formulario continuo con la rueda del ratón, sin que se desplace el resto de registros.
Contexto: yo suelo crear en Access un formulario con un único campo texto largo o memo y sin posibilidad de añadir nuevas entradas para guardar notas. Mi problema era que no podía desplazarme con la rueda del ratón por el texto, y esta mañana he descubierto una base de datos de ejemplo donde me enseña cómo se hace. Ahora bien, cuando intento implementarlo en un formulario continuo, me hace un comportamiento extraño: puedo desplazarme hacia abajo en el campo texto largo o meno, pero, cuando me desplazo hacia arriba, me mueve todos los registros. Os adjunto un vídeo y la base de datos de ejemplo para que veáis lo que he hecho. Muchas gracias. Ed. Por favor, nada de enlaces externos. Creo que el problema ha quedado bien descrito, ahora a ver si alguien sabe como solucionarlo.
Editado por zelarra - 28/Diciembre/2022 a las 17:54 |
|
![]() |
|
zelarra
Habitual
Enviado: 13/Diciembre/2022 a las 08:30 |
|
Buenos días. ¿Nadie puede o sabe cómo ayudarme? Gracias.
|
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 14428 |
Enviado: 13/Diciembre/2022 a las 08:43 |
|
No es una casuística que yo haya resuelto, ya que con la barra lateral doy por zanjado el problema (o una pantalla de zoom si es necesario), así que no te puedo responder ...
El gran Mr. Lebans tenía algo en su web sobre el uso del ratón, husmea por allí a ver si ves algo que te solucione el problema. |
|
![]() |
|
zelarra
Habitual
Enviado: 13/Diciembre/2022 a las 10:38 |
|
Muchas gracias por la sugerencia. He probado a descargar algunas de sus bases de datos relacionados con mi problema, pero están en una versión posterior y no puedo abrirlas. No sé qué puedo hacer para poder verlas.
|
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 14428 |
Enviado: 13/Diciembre/2022 a las 12:20 |
|
¿posterior? ... creo que lo más que tiene Lebans es BD en 2.003. ¿Qué versión usas tú?
|
|
![]() |
|
zelarra
Habitual
Enviado: 13/Diciembre/2022 a las 17:34 |
|
No, no, anterior. Sí, es que estoy amamonao. Yo tengo el Office 2019 y no me abre las de 2003. Me sale un cuadro en que solo me deja aceptar y después se cierra la base de datos.
|
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Enviado: 13/Diciembre/2022 a las 17:46 |
|
He consultado con Xavi y me dice que no, que no estás amamonao, que el amamonao es micro$tf y las versiones.
Tendrás que instalarte una máquina virtual para esas cosas, le pones un office 2010 que no tiene ningún problema en abrir las de 2.003 y a tirar millas. |
|
![]() |
|
zelarra
Habitual
Enviado: 13/Diciembre/2022 a las 20:17 |
|
Vale, muchas gracias por decirme que no estoy amamonao, aunque un poquito sí, y que es problema de las versiones. Buscaré una máquina virtual e instalaré el 2010 para probar. Muchas gracias.
|
|
![]() |
|
zelarra
Habitual
Enviado: 05/Febrero/2023 a las 18:27 |
|
La solución pasa por deshabilitar la barra de desplazamiento del formulario cuando entras o haces clic en el campo largo, y habilitar dicha barra cuando sales del campo.
Se puede cerrar el hilo Editado por zelarra - 05/Febrero/2023 a las 18:28 |
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |