** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Consulta que pida nombre de tabla
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Consulta que pida nombre de tabla

Responder Responder
Autor
Mensaje
blackhog81 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 27/Abril/2022
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita blackhog81 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Consulta que pida nombre de tabla
    Enviado: 13/Febrero/2023 a las 15:02
Saludos a todos,

La cuestión que propongo es muy básica, he buscado por internet y no he encontrado nada al respecto. El tema es que mediante un formulario quiero hacer un campo desplegable en el cual incluya nombre de tablas, lo que pretendo es realizar consultas en el que el nombre de la tabla sea especificado por este menú desplegable. 

Con la estructura "[Formularios]![Explotacio_mdb_URPA]![Entrada_Taula]" puedo hacer llamadas en la consulta para hacer para pasar parametros de comparacion como fechas, pero no lo consigo para poder elegir un nombre de tabla. 

He intentado hacer esto, pero no funciona.

SELECT Joies_Objectes_Venuts.DOCUMENT, Joies_Objectes_Venuts.VENEDOR, Joies_Objectes_Venuts.DATA_VENDA, Joies_Objectes_Venuts.ESTABLIMENT, Joies_Objectes_Venuts.DADES_1, Joies_Objectes_Venuts.DADES_2, Joies_Objectes_Venuts.DADES_3
FROM Joies_Objectes_Venuts
WHERE (((Joies_Objectes_Venuts.DADES_1) Like [Formularios]![Explotacio_mdb_URPA]![Entrada_Taula] & ".identificacio")) OR (((Joies_Objectes_Venuts.DADES_2) Like [Formularios]![Explotacio_mdb_URPA]![Entrada_Taula] & 
".identificacio")) OR (((Joies_Objectes_Venuts.DADES_3) Like [Formularios]![Explotacio_mdb_URPA]![Entrada_Taula] & ".identificacio"));

Buscando crecer en el nuevo mundo que me ha tocado como batalla en la actualidad.
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Febrero/2023 a las 16:34
Hola,

No se si te acabo de entender.

Para obtener el nombre de las tablas yo utilizo una consulta sobre la tabla MSysObjects filtrando a los Type 1 (tablas locales) o 6 (tablas vinculadas).

Para tu segundo caso, se trata de construir la SQL tomando como FROM lo que selecciones en el cuadro combinado.

Eso como primera idea. Hay que pulirlo bastante. De momento te da por dónde empezar a rascar. otro tema será ver *exactamente* que es lo que tienes y lo que quieres hacer con ello.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita blackhog81 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Febrero/2023 a las 10:34
GRACIAS PROBARE CON LO QUE COMENTAS
Buscando crecer en el nuevo mundo que me ha tocado como batalla en la actualidad.
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita blackhog81 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Febrero/2023 a las 15:26
Os quiero adjuntar un ejemplo Access de lo que quiero hacer, se pueden adjuntar ficheros?
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Febrero/2023 a las 20:05
No lo admitimos ya que esos enlaces se pierden y no se pueden consultar los hilos en el futuro (al igual que imágenes tampoco).

Descríbelo con palabras.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable