** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Obtener consulta de una tabla con los ultimos item
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Obtener consulta de una tabla con los ultimos item

 Responder Responder
Autor
Mensaje
marcfa Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 14/Julio/2015
Localización: barcelona
Estado: Sin conexión
Puntos: 2
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita marcfa Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Obtener consulta de una tabla con los ultimos item
    Enviado: 19/Marzo/2023 a las 11:04

Os traslado una consulta que supongo que tiene una solucion inmediata pero que no consigo solventar. Me explico:

Tengo una tabla principal de expedientes “administrativos”.

Cada expediente puede tener varios informes de seguimiento, cada uno con su respectiva fecha de emisión, los cuales están en una segunda tabla, relacionada con la anterior a través de la columna “expediente”. Es decir en esta tabla secundaria, el campo “expediente” puedo tener varios registros con el mismo valor en "expediente" y diferentes valores en el resto de campos ("fecha de emision", "motivo", "nº de informe", etc).

¿ Como puedo filtrar en una consulta para que tener de cada expediente solo el último informe de seguimiento?


Gracias anticipidas

Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 14025
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Marzo/2023 a las 11:58
Con una subconsulta ...

Primero te creas una consulta que obtenga el ultimo subexpediente:
SELECT TOP 1 Id FROM ... ORDER BY Fecha DESC

Después relacionas la tabla Expedientes con esta consulta:

SELECT ..
FROM Expedientes
LEFT JOIN (SELECT TOP 1 ....) AS T1 ON Expedientes.Id = T1.Id

Y ya lo tienes.


Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable