** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Ocultar URL en hipervínculo
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Ocultar URL en hipervínculo

Responder Responder
Autor
Mensaje
JoanJesus Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 28/Agosto/2007
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JoanJesus Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Ocultar URL en hipervínculo
    Enviado: 18/Julio/2023 a las 10:39
Buenos días (intentaré ser breve):
Desde Access (VBA) genero un correo a los clientes conforme hemos enviado su pedido.
En el correo se introduce un link para que el cliente pueda hacer seguimiento de la expedición en la web del transportista (pongamos Redur).
Al componer la URL se pone un número clave que nos identifica a nosotros + el número de expedición.

Pregunta:
¿Cómo hacer que el link funcione pero que DE NINGUNA FORMA el receptor pueda ni ver ni conseguir los datos variables de la URL? (Id de cliente i numero de expedición).

Gracias
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Julio/2023 a las 12:10
Hola nen,

Si tu URL contiene esos datos, al pegarla en un explorador o hacer clic, los datos aparecen en la barra de direcciones (al menos, eso entiendo)

Aunque utilizaras un Bit.ly u otro acortador, cuando tu cliente clicara en el link vería los datos en la dirección.

En definitiva, creo que no puedes ocultar esos datos si estan en la URL y se la mandas al reeceptor.

O eso o hay algo que se me escapa

Salut!
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
JuanW Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 12/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JuanW Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Julio/2023 a las 12:29
Yo lo que haría es "encriptar" eso datos y en el servidor hacer un desencriptado para averiguar quien es y que envía.
JoanJesus Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 28/Agosto/2007
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JoanJesus Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Julio/2023 a las 14:17
Es en un correo electrónico al cual ya no tendré acceso en cuanto lo envíe. No habrá manera de desencriptar.
Gracias
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Julio/2023 a las 19:22
¿Has probado a revisar la web de la agencia o a hablar con ellos? Hay muchas agencias que solo dan un número de seguimiento del paquete, en el cual no aparece nada que identifique al remitente
JuanW Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 12/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JuanW Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Julio/2023 a las 09:23
Aunque vaya en un correo, al ejecutar el link, los parametros de ese LINK se pueden dencriptar en el servidor.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable