** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Duda en generación de informe en Access
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Duda en generación de informe en Access

Responder Responder
Autor
Mensaje
bichango Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 12/Junio/2024
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita bichango Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Duda en generación de informe en Access
    Enviado: 12/Junio/2024 a las 02:53
Buen día a todos.

Se me asignó la administración de una base de datos en una pequeña universidad local hace un tiempo y recientemente me solicitaron generar un formato de kardex y uno de historial academico.

Los 2 son sencillos de generar, pero en el inform de KARDEX me encontré con la situación de que al momento de filtrar los datos para insertarlos en el informe desde un formulario debo hacer uso de un condicional.

Tengo 2 columnas de calificaciones, la primera, calificación ordinaria (ORD) y la es segunda es para calificación extraordinaria (EXTRA). El formulario presenta todas las materias aprobadas (>7 en el campo ORD) y omite todas las materias no aprobadas (< 7 en el campo ORD). Lo que necesito es como agregar la condición para que Si la calificación en ORD es menor que 7 revise la calificación en EXTRA y si es mayor que 7 la presente, de lo contrario, la omita  (como lo está haciendo originalmente).

Estoy usando ACCESS para estas modificaciones. Según lo que he investigado, tengo entendido que la condición se debe agregar en el campo criterio de la comlumna ORD en el generador del subformulario del formulario.

He estado buscando ya algunos días sobre el tema de condicionales en formularios peor solo me muestra "formatos condicionales" en las tablas.

Alguien me puede ayudar con el lenguaje de codigo que se usa en access, o que me de dirija en que y 
donde buscar?
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Junio/2024 a las 13:02
Hola, bienvenido.

Cuando estés generando la consulta, créate una nueva columna usando el generador de expresiones, selecciona funciones -> funciones incorporadas -> flujo de programa -> SiInm

En realidad verás que es una instrucción IF, sólo tendrás que adecuarla a tus campos y comprobaciones.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Junio/2024 a las 23:05
¿No valdría con un O en el filtro/criterio del informe?

(ORD > 7) OR (EXTRA > 7)

Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Junio/2024 a las 23:44
Depende de lo que hayamos entendido ... yo he interpretado que necesita mostrar el valor de ORD mayor que 7 y si no el EXTRA, que esto sea lo que él quiere ya es otra historia.

Un saludo.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Juanmasp Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 21/Abril/2006
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Juanmasp Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Junio/2024 a las 14:36
Hola, yo creo que valdría con:

(ORD > 7) OR (ORD<=7 AND EXTRA > 7)

Saludos.
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Junio/2024 a las 14:02

Con Excel (es lo mio) lo resuelvo con  =SI(ord>=7;ord;SI(extra>=7;extra;""))

Con VBA, resuelvo con SELECT CASE, por ejemplo la siguiente UDF:

Function form(ord#, extra#)

Select Case ord

Case Is < 7

If extra >= 7 Then form = extra

Case Else

form = ord

End Select

End Function

Saludos desde Tenerife.
bichango Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita bichango Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Julio/2024 a las 04:33
Asi lo hice, pero el operador OR no funciona. No se si sea cuestion del idioma del software
bichango Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita bichango Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Julio/2024 a las 04:34
Ahi es donde inicialmente ponia el criterio, pero me presentaba un mensaje de que la expresion era demasiado larga
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable