** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Error en Formula buscar indirecto y si
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Error en Formula buscar indirecto y si

Responder Responder
Autor
Mensaje
yordin Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 31/Octubre/2024
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita yordin Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Error en Formula buscar indirecto y si
    Enviado: 31/Octubre/2024 a las 15:10
Buenas tardes, tengo en el libro inventario en la hoja salidas, en la celda Q2, una formula en la cual, busca un criterio especifico de la hoja salidas, en la base de datos de la hoja entradas, filtrando las fechas desde inicio hasta final obteniendo la cantidad de veces que se repite este registro y ubicando el igual o mas cercano a la fecha final y extrayendolo en la celda Q2 como resultado, pero me esta arrojando error la misma

esta misma formula luego replicarla a las columnas precio de venta neto y precio neto dependiendo del criterio que es el producto mostrar el monto de la fecha del mismo de la hoja entrada que corresponda a la fecha exacta de salida o la mas proxima anterior!

=INDICE(BD[PRODUCTO];COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR(SI((BD[PRODUCTO]:BD[PRODUCTO]=[@CRITERIO])*(BD[FECHA]:BD[FECHA]>=[@[F.INICIO]])*(BD[FECHA]:BD[FECHA]<=[@[F.FIN]]);BD[FECHA]:BD[FECHA]+((FILA(BD[FECHA]:BD[FECHA])-FILA(BD[#Encabezados]))/1000000));[@MAX]);BD[FECHA]:BD[FECHA]+((FILA(BD[FECHA]:BD[FECHA])-FILA(BD[#Encabezados]))/1000000);0))

dejo link del archivo ya que no me deja subirlo

https://mega.nz/file/w8M1EAJA#QOLqLqxqyECBUfzU9668h8aSDYm-_L-oPeXqh7Tyq7k
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Noviembre/2024 a las 20:23

No me queda claro lo que pretendes obtener.

Dices: «... obteniendo la cantidad de veces que se repite este registro y ubicando el igual o mas cercano a la fecha final ... »

► ¿Dos resultados en uno?

Hice un ejemplo en el que con un Nombre definido (fechas):

=FILTRAR(BD[FECHA];(BD[PRODUCTO]=SALIDAS!$H2) * (BD[FECHA]>=SALIDAS!$N2) * (BD[FECHA]<=SALIDAS!$F2))

→ A.-  Obtengo los repetidos: =CONTAR(fechas)  ejemplo:  7 

→ B.-  Obtengo la fecha:      =SI.ERROR(MAX(fechas);"no existe en BD")  ejemplo:  05/1/2024 

► Si lo quieres todo en un único resultado similar a  05/01/2024  ( de 7 )   podrías concatenar.  Por ejemplo:

=SI.ERROR(TEXTO(MAX(fechas);"dd/mm/aaaa");"no existe en BD") & "  ( de " & CONTAR(fechas) & " )"    ejemplo:  05/01/2024  ( de 7 ) 

Saludos desde Tenerife.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable