** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Cambiar color del borde del Formulario Activo
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoCambiar color del borde del Formulario Activo

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Plinio Montano Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 10/Marzo/2015
Localización: Cuba
Estado: Sin conexión
Puntos: 169
Enlace directo a este mensaje Tema: Cambiar color del borde del Formulario Activo
    Enviado: 25/Septiembre/2025 a las 02:51
Hola colegas
Mis deseos de salud y prosperidad para todos

Tengo una aplicación que utiliza multiples formularios cuya mayoría son modales y me interesa resaltar especialemte el formulario que se encuentre activo en el momento para que se facil y cómodo diferenciar por el usuario ya que en ocaciones si el formulario que está detras es algo más grande y tiene botones visibles, los usuarios se confunden e insisten en dar clic en lo botones que ven atrás, aclaro, no hay error ya que al ser modal el formulario activo no hace nada, pero he pensado que si logro resaltar con un color difrente o un buen contraste el marco de la ventana del formulario activo eso evitaría confución al usuario.

Mi pregunta:

¿ Alguien conoce alguna función API de Windows que permita modificar usando vba el color del borde de la ventana del formulario activo ?

si lo logro pretendo usarlo en el evento al activar.

Gracias anticipadas

pmv
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 14428
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Septiembre/2025 a las 19:01
Hola Plinio,

Que yo sepa no existe eso que pides, otra cosa es que dibujes un rectángulo de fondo transparente, lo iguales al tamaño del formulario y juegues con el color de sus bordes.

Yo me plantearía colocar una etiqueta en la parte superior del formulario y jugar con sus propiedades, yo uso una porque ahí pongo el título del formulario.

Un saludo.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
Plinio Montano Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 10/Marzo/2015
Localización: Cuba
Estado: Sin conexión
Puntos: 169
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Septiembre/2025 a las 21:16
Muchas gracias Mihura usted como siempre muy amable y dispuesto a compartir sus invaluables conocimientos.

Saludos cordiales a todos en el foro.

Por favor solicito cerrar este hilo.
pmv
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable