** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Imágenes en registros de Base de datos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Imágenes en registros de Base de datos

Responder Responder
Autor
Mensaje
JuanMa Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 01/Octubre/2006
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JuanMa Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Imágenes en registros de Base de datos
    Enviado: 07/Septiembre/2023 a las 14:14
Hola a todos
Después de unos cuantos años sin aparecer por falta de tiempo, vuelvo a hacer una consulta sobre Access, ahora que dispongo de más tiempo para uno de mis entretenimientos favoritos que es la informática y en concreto Access. Tengo Office 2016
Estoy haciendo una base de datos para Mi Asociación de Vecinos, de los socios de la misma.
Entre otras cosas quiero meter imágenes en los registros, en uno de los campos, y que no aumenten mucho el tamaño de la base de datos.
He leído en varios sitios que lo mejor es vincularlas desde una carpeta del disco duro y crear un campo de texto en el que se indique para cada registro la ubicación y el nombre del registro, lo cual creo que es lo complicado, y creo que se hace con VBA.
Me he bajado de la Web de Emilio Sancha su aplicación "Imagenes97.zip", que al extraer el Zip tenemos la base de datos "Imagenes97.mdb".
Al intentar abrir la aplicación se abre una ventana que pone: "La Aplicación de origen no responde, ¿Desea seguir esperando?"
"Se estableció el canal DDE, pero no se completó el intercambio de datos en la cantidad de tiempo especificada en el valor de tiempo de espera de OLE/DDE ......     ......"
¿Alguna sugerencia?. Tanto para poder abrir ésta aplicación de Emilio Sancha como con cualquier otra forma eficaz de conseguir meter imágenes en todos los registros sin aumentar el tamaño de la base de datos
Espero vuestra ayuda. Gracias

Desaprobar
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Estado: en línea
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Septiembre/2023 a las 16:46
Hola,

No sabría darte una solución exacta al problema.

Entiendo que al estar hecha en Access 97 (eso interpreto yo), la versión 2016 no encontrará algún componente.

Te sugiero que la abras con la tecla shift apretada para poder acceder al código y ver dónde está fallando. También es posible que, viendo el código, ya intuyas la solución a tu duda.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
JuanMa Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JuanMa Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Septiembre/2023 a las 23:13
Hola Xavi
Al no poder abrirlo de ninguna manera busqué y me bajé la aplicación MDB Viewer Plus, la instalé y conseguí abrir el MDB y convertirlo en ACCDB, pero no me sirvió de nada  porque en la base de datos solo hay un campo de texto varias ubicaciones de archivos BMP, pero en texto, solo la ubicación.
No encontré nada más, ni en VB.
Admito más sugerencias para vincular la imágenes en mi base de datos
Gracias Xavi

JuanMa Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JuanMa Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Septiembre/2023 a las 23:25
Pienso que posiblemente se haya perdido algo de información al hacer la conversión a ACCDB, porque me parece extraño que no haya nada en VBA en esa base de datos, que creo que se basa en VBA Emilio Sancha para conseguir preparar automáticamente las ubicaciones.
Gracias de nuevo, Xavi
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Septiembre/2023 a las 09:59
Hola!

Acabo de abrirla y copiar a access 2003.

http://www.filebig.net/files/mfy9xzpgi8

Mira a ver.
Un Saludo.
JuanMa Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JuanMa Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Septiembre/2023 a las 00:17
Hola Mounir 
Acabo de ver tu respuesta a mi tema y veo que has llegado más adelante que yo con el zip de Emilio Sancha, pues el que tu me conseguiste ya trae un formulario.
Aunque lo he descomprimido no lo he analizado porque son ya las 0.15 de la noche, aunque lo poco que he podido mirar me da impresión de que me irá bien
Ya te contaré

Un abrazo
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable