** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Insertar varias fotos en Access
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Insertar varias fotos en Access

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
bertus12 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 12/Abril/2016
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita bertus12 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Insertar varias fotos en Access
    Enviado: 09/Julio/2018 a las 17:08
Buenas Tardes me gustaria insertar varias fotos en varios campos de la tabla de access y que se vean en los formularios, eso si sin engordar la bbdd, he probado varias cosas como objeto Ole, Datos adjuntos, pero nada solo hace que engordar la bbdd, como podria realizarlo, ayuda pleaseeeee!!!!! Gracias de antemanoConfusedConfusedConfused
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Julio/2018 a las 18:54
Hola Bertus12,

Este tema se ha tratado varias veces en el foro, ... lo fundamental es crear un control imagen del tipo vinculado.

Yo le borro la ruta y en el momento de abrir el formulario le asigno la ruta en la propiedad Picture ... y ya lo tienes.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
bertus12 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita bertus12 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Julio/2018 a las 08:31
Gracias Mihura por la rapida respuesta, voy a buscar en el foro a ver si lo veo ya que cree este nuevo post por que no vi nada, gracias de nuevo y ya te comento. TongueWink
bertus12 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita bertus12 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Julio/2018 a las 15:31
Buenas he estado mirando y no veo nada o esto J.... alguien me podria poner el link gracias
MexMan70 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 17/Julio/2007
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita MexMan70 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Julio/2018 a las 15:49
Hola bertus12, Mihura (Saludos !) ya te explico el método correcto de hacer que suceda lo que necesitas.

* Un Control Imagen
* Se le borra la ruta que le asigna el asistente
* Mihura te sugirió en el evento Al Abrir del Form. Verbigracia:
Me.MiImagen1.Picture = CurrentProject.Path & "\mi_imagen1.jpg"

La instruccion CurrentProject.Path te devuelve la ruta donde se encuentra ubicada tu aplicacion. Tu puedes pasarle la ruta donde tengas guardadas las fotos.

Saludos !!
OneDrive: http://sdrv.ms/Vk6eJd
bertus12 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita bertus12 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Julio/2018 a las 16:12
Buenas Mexman podrias explicarte mejor, algun ejemplo soy bastante novato en las bbdd, gracias de antemano y disculpa 
MexMan70 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 17/Julio/2007
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita MexMan70 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Julio/2018 a las 16:18
Más explicado ? Dead

Te lo he explicado paso a paso !

Publicado originalmente por MexMan70 MexMan70 escribió:

Hola bertus12, Mihura (Saludos !) ya te explico el método correcto de hacer que suceda lo que necesitas.

* Un Control Imagen
* Se le borra la ruta que le asigna el asistente
* Mihura te sugirió en el evento Al Abrir del Form. Verbigracia:
Me.MiImagen1.Picture = CurrentProject.Path & "\mi_imagen1.jpg"

Saludos !

Editado por MexMan70 - 10/Julio/2018 a las 16:18
OneDrive: http://sdrv.ms/Vk6eJd
bertus12 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita bertus12 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Julio/2018 a las 07:50
Disculpa mi ignorancia no se mucho de VBA o nada gracias. seguire mirando a ver si veo algo que me pueda servir, un saludo y gracias por vuestro tiempo
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Julio/2018 a las 08:55
Lo primero es que no hay que disculparse por no saber algo. Otra cosa sería el no querer aprenderlo.

Lo segundo es que yo te lo dejé claro y Mexman te lo ha dejado con las instrucciones que tienes que teclear.

Si a partir de lo que pone MexMan no eres capaz de hacerlo lo que debes hacer es 'aprender Access'. En este mismo foro está el curso de Eduardo Olaz, una vez que lo hayas hecho verás como si te sirve lo que se te ha puesto en este hilo.

Un saludo.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Julio/2018 a las 10:10
Hola!

Co permiso de los comnpañeros te dejo un enlace de como se hace explicado, tambien te vale para aprender y entender el funcionamiento:-

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/166-imagenes-en-formulario.

Aqui un tutorial:-

https://geeks.ms/access/imgenes-vinculadas-a-datos-en-access-2007/
Un Saludo.
bertus12 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita bertus12 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Julio/2018 a las 11:57
Gracias a todos ya os informare cuando lo logre un saludo y gracias.Big smile
Enguerran Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 07/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Enguerran Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Julio/2018 a las 14:14
https://www.adrformacion.com/blog/vincular_imagenes_a_tablas_de_access_sin__engordar__la_base_de_datos.html
Anxoba Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 12/Julio/2018
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Anxoba Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Julio/2018 a las 21:44
Hola, muchas gracias por las explicaciones, pero yo tampoco soy capaz de entenderlo...Cry
No se busca poner una única imagen que aparezca en todos los registros del formulario, si no una imagen por cada registro (en mi caso varias imágenes diferentes por cada registro).
Llevo años usando access a nivel de usuario, incluso creando pequeñas bases, copiando códigos de aquí para poner allá, y este es un problema que tengo y tienen muchos usuarios...
Agradecería mucho un nuevo esfuerzo por hacerlo entender.
@Mihura nos ha dicho que pongamos la ruta en la propiedad imagen de un control de imagen, pero no entiendo como se vincula eso con cada registro
Y MexMan70 nos ha propuesto que pongamos ese código "al abrir" en las propiedades del formulario... Pero por mi ignorancia no sé si creando un evento, una expresión, o así sin más en la linea. El caso es que me responde no existe el objet Me y tampoco entiendo como va eso a relacionar la imagen con un campo concreto...
Agradezco más ayuda. Si envío mi base de datos como ejemplo me comprometo a hacer una explicación detallada con imágenes de cada paso.
Gracias y saludos
01loko Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 17/Agosto/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita 01loko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Julio/2018 a las 14:21
Vamos despacio:

En la tabla, donde guardas el registro que muestras en el formulario, creas un campo llamado ruta_imagen, en dicho campo guarda la ruta de la imagen que quieres mostrar.

En el formulario en el que muestras el registro, inserta una campo imagen llamado miimagen1.
en el evento al cargar, del formulario Me.MiImagen1.Picture = me.ruta_imagen

creo que es lo que quieres hacer
Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Julio/2018 a las 12:59
En las versiones nuevas de Access no necesitas código; el control Imagen tiene la propiedad Origen del control para indicarle qué campo de la tabla almacena la ruta y nombre del archivo que contiene la imagen.
 Responder Responder Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable