** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Instalar php , mysql , apache , wamp
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoInstalar php , mysql , apache , wamp

Responder Responder
Autor
Mensaje
juanmrdz2001 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 05/Diciembre/2004
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Instalar php , mysql , apache , wamp
    Enviado: 05/Septiembre/2011 a las 23:34
Saludos:

Estoy tratando de tener una base de datos en un servidor y compre el dominio y pague la renta en un hosting, pero la verdad cada vez entiendo menos .

Algunos me recomiendan que lo maneje por php , mysql , apache y wamp pero la verdad no se hacer.

Aparte para instalarlo esta bien dificil porque me salen errores (port 80) y no se como resolverlo .

Lo unico que quiero es tener una base de datos en un servidor y poder ingresarle datos , hacer consultas simples e imprimir datos.

Alguien que tenga un ejemplo y yo lo acoplo.

Gracias
Bacterio Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Octubre/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Septiembre/2011 a las 12:42
La pregunta es cómo quieres interactuar con la base de datos de hosting contratado.

Cuando contratas un hosting, lo normal es cargar mediante ftp o alguna facilidad ofrecida por tu proveedor algún software "web". Cuando hablo de software "web" me refiero los archivos que componen un sitio web.

Ese sitio lo puedes hacer tu mismo. Pero lo más habitual es algún software de tipo CMS (wordpress, joomla, ...), foro (phpBB por ej) o una combinación de ambos.

Dicho software suele estar hecho en php, asp o asp.net (amén de otros) y para funcionar se conecta a una base de datos. La más habitual que encontrarás es MySQL.

Si el proveedor con el que has contratado el hosting te ofrece acceso externo al servidor MySQL (cosa que deberías preguntar), cabe la posibilidad de hacer una aplicación local (Access, vb6, .net, java, ...) que mediante ODBC se conecte a la base de datos. En este último caso deberías diseñar tu aplicación con mucho cuidado para que el tráfico generado sea lo más pequeño posible.

En tu caso investigaría los CMS para comprobar si alguno te ofrece lo que buscas.

Si nada de lo anterior te sirve y tampoco dispones de acceso externo al servidor de MySQL, tendrás que contactar con alguien que te haga lo que necesitas.

javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Agosto/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Septiembre/2011 a las 10:54

Hola,

Lo unico que quiero es tener una base de datos en un servidor y poder ingresarle datos , hacer consultas simples e imprimir datos.

Creo que para empezar hacer experimentos lo mejor es crear un Servidor en Local y No en Internet ,......... pero como parece que ya te has adelantado contratando el servicio de Hosting pues ahora el camino es otro.

Lo primero que tienes que saber es que servicios ofrece tu servidor de Hosting, me refiero a que si permite terner alojado el MySQL (No todos los servidores lo permiten). Asi que si tu servidor no permite MySQL lo que quieres hacer No te serviria de nada y deberias hacerlo en Local o buscarte otro hosting.

Una vez que estes seguro que si lo puede , entonces es cuestion de utilizar algun programa instalador de MySQL y que haga la instalcion de forma automatica. (Normalmente los instaladores suelen instalar PHP y MySQL ya que ambos programas van muy unidos para la creacion de paginas WEB)  Tambien lo puedes instalar por separado pero es algo mas complicado de hacer y seguramente te olvidadas de configurarlo adecuadamente y olvides de abrir algun puerto.

Mirate lo siguiente programas instaldores de MySQL y de PHP como
EasyPHP
WinLAMP
XAMPP

Una vez tengas intalado el servidor MySQL  y tengas instaldo el DRIVER de ODBC para Access podras tener tus (datos o tablas) en Internet y tener tus Tablas vinculadas. Este driver lo puedes bajar de la pagina oficial de MySQL

En realidad PHP No lo vas ha necesitar para nada si No vas a crear paginas de WEB.

Saludos

Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Septiembre/2011 a las 19:26
Gracias por su ayuda.

Por lo que veo ando perdido, queria hacer mi propio servidor y ya habia contratado uno. Es que no entendia lo de wampp.

Ahora en hosting que contrate tiene para ftd , phpadmon y creas la base de datos.

voy a checar los de la CMS y les comento.

Yo manejo mas o menos las bases de datos en Access , pero no se hacer el enlace (ese a sido el problema principal)

Lo checo y me vuelvo a comunicar con ustedes muchas Gracias amigos

Adios
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Septiembre/2011 a las 08:40
Sigame ayudando por favor,

Ya cree un Base de Datos en mi hosting dentro MYSQL ADMIN
(la base de datos de llama:Avaluos y la tabla Visitas)

Ya instale el controlador de conexion OBDC de MYSQL de 32

Me fui a tablas de access 2007 y trato de poner una tabla vinculada

Aqui esta el problema me marca error :
Al crear el Connector/OBDC

En los parametros pongo

Data source name: Mi coneccion        'Normal
Descripcion :                                    'Dejo en blanoc
TCP/IP: 50.97.141.175                      'Es la que me dice mi hosting
port:3306                                         'me salio por defaul
Named pipe:                                     'Lo dejo en blanco
User: seman218             'Aqui pongo el usuario de mi hosting o de la bd
Contraseña: *******      'Aqui pongo la contraseña de mi hosting o de la bd
Data Base :                     'no me sale nada

le doy aceptar y me carca un error

ODBC:fallo la llamada
[MySQL][ODBC 5.1 Drive] Access denied for user 'seman218@189.183.160.223 (using password:yes) (#1045)

Espero este claro, pido ayuda para poder configurar la conexion ODBC

javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Agosto/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Septiembre/2011 a las 09:24

Hola,

Dices que:
Data Base :                     'no me sale nada <<< (Pues Aqui te deberia salir el nombre de la Base de datos)

Quizas el password que has puesto No es el correcto
Quizas tengas mal configurado tu FireWall (de Windows o de tu Antivirus)

Creo que el resto de paramentros los tienes bien,......

Prueba de pulsar el boton "Test" el que esta justo a la derecha "Date Base"

Saludos

Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Septiembre/2011 a las 16:50

Saludos:

Le hable al soporte del hosting y me comento que esta en plataforma linux . Ya lo cambie a windows pero me tengo que esperar un dia.

Me enoje porque nunca me preguntaron o me dieron la opcion de que plataforma iva a usar. Son fregaderas si la mayoria usa windows para que me la ponen en linux. Casi me quiebro la cabeza y aparte a todos molestandolos con esto , tratando de adivinar que seria.

Bueno yo les aviso que ya me funciono.

Gracias
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable