** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Lentitud en Base de Datos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Lentitud en Base de Datos

Responder Responder
Autor
Mensaje
Jose35 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 05/Noviembre/2017
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Jose35 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Lentitud en Base de Datos
    Enviado: 09/Mayo/2019 a las 12:14
Muy buenas desde que he dividido la Base de Datos y colocado un Front-End en los PC´s de los compañeros que ahora la van a usar mas a menudo, notamos como mas lentitud al ejecutar sobre todo 1 de los 2 formularios principales que tengo o al menos yo que era el que mas la usaba antes no le prestaba demasiada atencion, lo mismo tambien ocurria.

Como ahora somos mas enseguida me lo han dejado dicho.

El Front-Back esta en un servidor en la empresa y los Front-End en los diferentes PC´s, para abrir los formularios picamos directamente en panel de navegacion sobre el formulario y asi lo ejecuto (un poco cutre ya lo se, pero la empeze asi y asi se quedo), pues bien, ocurre que desde que se pica hasta que sale el formulario sobre todo el que mas tarda, son unos 30 seg medidos por reloj, en ese tiempo en la barra superior de mensajes de Access, sale un mensaje indicando ruta y nombre del fichero Front-End que se esta ejecultando + (no Responde), hasta que a los 30 seg aproximadamente como he dicho sale ya el formulario y aparece el mensaje con la ruta y nombre del fichero Front-End que se esta ejecultando

El otro formulario lo suele abrir en unos 7 segundos

Me sabriais indicar el porque ocurre, normal no creo que sea.

Tambien hay muchos tiempos muertos, es decir unos segundos de espera desde que estas en un subformulario y picas en un boton programado que tengo de salida o retorno al formulario principal

Saludos.

pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Mayo/2019 a las 19:34
Posibilidades hay muchas. Una de las más comunes es que Access tenga que ejecutar muchas consultas para cargar listas, cuadros combinados, ... Consultas que al ejecutarse antes en el mismo disco duro/ordenador, no tomaban mucho tiempo. Pero que ahora, al tener que ser enviadas al servidor, ejecutarlas y recuperar los datos del servidor, se les dispara los tiempos de ejecucion más el tiempo que conlleva la transmisión de los datos. Y si además, pedimos todos los datos para luego filtrados en el formulario, por ejemplo, aún aumenta más (no es lo mismo enviar 20 registros por la red que 2.000.000).
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 24/Abril/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita guarracuco Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Mayo/2019 a las 13:48
¿Como llenas el formulario? ¿ una cadena sql, una consulta?
Podrias probar con una cadena o consulta filtrada para que solicite menos registros e ir descartando problemas.

https://tucondominioaldia.net
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable