** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Libros Excel macros firmadas pierden firma
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoLibros Excel macros firmadas pierden firma

Responder Responder
Autor
Mensaje
Pattydifusa Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 16/Septiembre/2009
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Libros Excel macros firmadas pierden firma
    Enviado: 08/Febrero/2012 a las 13:17
Hola,

Uso Excel 2007 con todas las actualzaciones de Microsoft Update y tengo el siguiente problema.
  • Libro1, con macros firmadas con un certificado digital válido y no caducado. Varias hojas, 8 visibles y 1 oculta
  • Plantilla Excel con macros, firmada con el mismo certificado. 2 hojas visibles.
  • Ambos están protegidos con contraseña, la misma para los dos.
  • Las hojas de ambos libros también están protegidas con contraseña, la misma para todas las hojas de los 2 libros.
  • El certificado lo tengo yo instalado, no los usuarios, que lo que hacen al abrirlo la primera vez es confiar en las macros de este editor.

El procedimiento de uso para los usuarios es el siguiente:

1. Se abre el primer libro, y este crea un segundo libro (Libro2) a partir de la plantilla mencionada. En ningún momento se alteran las macros.
  2. El libro2 se envía por mail a otro usuario, utilizando las macros del Libro1
  3. El libro1 cambia de nombre y al guardarlo pierde la firma.

Este procedimiento lo usé el año pasado y no aparecieron esos problemas. ¿Alguien sabe por donde van los tiros? Me estoy volviendo loca, y cuanto más cambios hago en el código para evitarlo, el resultado es peor.

Muchas gracias.
Jordi-Albert Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 06/Abril/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2012 a las 13:57
Parece que tienes el problema al enviar el fichero por Email.

Has probado de que el usuario lo descarge directamente desde la web?
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2012 a las 14:29
Gracias por tu interés Jordi.

Me temo que el problema no es tan sencillo, pues estoy haciendo pruebas y obtengo resultados diferentes en función del código que use.

Tampoco he explicado el proceso en detalle por que es un rollo. El caso es que el libro2 no lo puede coger el usuario directamente de la intranet ya que el libro1 abre la plantilla, introduce ciertos datos, la convierte en el libro2 y este lo tiene que recibir una persona en concreto. Los datos de la persona que lo recibe y su mail son algunos de los que se rellenan a través de las macros del libro1.

Espero haberme explicado.

Es que no sé como rastrear el problema, no encuentro la manera de saber cuando se pierde la firma.

Un saludo
Jordi-Albert Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 06/Abril/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2012 a las 19:38
¿ha probado de enviar el fichero en un Zip?

(aunque no tengo xls-2007, supongo que no es tan diferente de como se hace en el 2003)
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2012 a las 20:48
He vuelto a una versión anterior y ya no tengo el problema en ese paso. Lo tengo al final del proceso, al guardar el libro1 cuando todo ha terminado.

No doy más la lata con esto, voy a intentarlo de otra forma y si encuentro la solución os lo cuento.

Gracias.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable