** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - lista de precios acces y sql server
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

lista de precios acces y sql server

Responder Responder
Autor
Mensaje
ipdamiang Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 11/Mayo/2018
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ipdamiang Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: lista de precios acces y sql server
    Enviado: 17/Junio/2018 a las 01:24
Tengo otro inconveniente que espero que algun iluminado me colabore, de antemano gracias a los que se toman el tiempo de ayudar.

tengo una base de datos echa en SQL SERVER donde alojo las tablas, trigger y la tengo vinculada a acces como gestionador de la misma.

mi pregunta es: tengo una lista de precios pero si la modifico cambia de forma automatica los valores en las faturas donde llamo la lista de precios para facturar el producto en un sub formulario. Lo que quiero es modificar mi lista de precios cuando sea necesario y que no actualice las facturas anteriores que deje los precios antiguos.

Quedo atento a sus consejos amigo. Gracias !
01loko Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 17/Agosto/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita 01loko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Junio/2018 a las 08:58
lo que suelo hacer en estos casos,es guardar el codigo_cliente,la fecha, la cantidad, el codigo_producto, el precio , el % de iva y los % de descuento de cada linea de factura en una tabla (que llamo lineas de factura) independiente, asi se cuando, quien y cuanto.

los totales los calculo

p.d.:no se si es la mejor manera, pero yo es la que encontre 

Editado por 01loko - 17/Junio/2018 a las 08:59
Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ipdamiang Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Junio/2018 a las 16:21
como vas 01loko, mi inconveniente es que la lista de precios es llamada en el sub formulario de artículos, cuando cambio los precios de su tabla automáticamente cambien cascada todos los registros de todas las factura.

y no se como hacer que queden registros de los precios antiguo con facturas anteriores y nuevos con las facturas a partir del cambio.

No se si se debe solucionar desde acces con alguna consulta o bien sea desde SQL SERVER con algún

En concreto e que si actualizo mi lista de precios no actualice las facturas ya ellas, solo las nuevas aparir el cambio 
01loko Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita 01loko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Junio/2018 a las 21:54
veamos despacio:
si tienes una tabla "articulos" con los campos: cod_articulo, des_articulo, precio, etc...

y otra tabla "lineas_factura" con los campos, cod_articulo, precio, cantidad, fecha_venta, descuento, cliente
donde:
lineas_factura          Articulos
cod_articulos       =    cod_articulos
Precio                  =    Precio
Cantidad
Fecha_venta
descuento
cliente                   =  Tabla clientes: Cod_cliente

cuando emites una factura, las lineas de venta se sacan de articulos y se crean en lineas_factura

Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ipdamiang Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Junio/2018 a las 01:22
Si 01loko, pero como las tablas solo almacenan registros al cambiar el precio de la lista de precios cambia los valores de todas las facturas realisadas por el nuevo valor, perdiendo el precio anterior con que se facturo.

las tablas las tengo alojadas en server pero básicamente es lo mismo que si estuvieran en acces
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Junio/2018 a las 11:16
Te lo está diciendo 01loko todo el tiempo: en la tabla donde guardas qué productos has vendido, guardas también el precio de venta de cada producto en ese momento.

Así, cuando modifiques la lista de precios, las ventas anteriores no se verán modificadas.
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ipdamiang Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Junio/2018 a las 17:00
hcomo vas pitxiku, disculpa lo lento, mi tabla de productos tiene los campos el producto y el precio del mismo.
la tabla detalle de venta llama id de la tabla productos que trae el nombre y valor del articulo. asi que si modifico el precio en la tabla productos  actualiza en cascada todo lo de la tabla detalle y no queda con el anterior valor antes de actualizarlo. laidea es que la tabla detalle guarde el valor con el que se facturo

Gracias de antemano a 01LOKO y PITXIKU soy nuevo en este tema
01loko Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita 01loko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Junio/2018 a las 19:34
repitote:
Yo te recomiendo, segun mi poco saber, que en las tablas guardes los siguientes campos:

productos: ref_producto, descripcion _producto, precio_compra, Precio_venta, id_proveedor.

detalle_de_venta: ref_producto, descripcion_producto, cantidad, Precio_venta, descuento_aplicado, nº_factura

facturas: nº_factura, codigo_cliente, fecha_factura,total_factura_sin_impuestos

pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Junio/2018 a las 17:58
Descarga/instala la base de datos de ejemplo Neptuno de Access. Verás cómo tratan los precios, y que aunque modifiques los precios en la tabla de productos, en los detalles de pedidos no se alteran.
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 24/Abril/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita guarracuco Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Junio/2018 a las 04:32
Lo ideal es una tercera tabla denominada comumente, de union. Las facturas pueden tener varios articulos, y un articulo puede estar en varias facturas.
Es lo que se denomina Relacion de Varios a Varios.

En la tabla de union (NO LE PONGAS ESE NOMBRE, porque en las consultas SQL es una palabra reservada lo cual a mi particularmente me dio dolor de cabeza el descubrir el error) deberias almacenar los ID de las tablas principales, puedes almacenar la cantidad, precio del momento.
Eso te proteje de modificar las facturas al actualizar precios unitarios, reporte/ grafico de precios y ver tendencias, ect.
Lee mucho, no hay duda que lo lograras, pero es como aprender a correr sin saber caminar.
Cordialmente,
Carlos
https://tucondominioaldia.net
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Junio/2018 a las 04:38
Igual te es más simple añadir dos campos fecha en la tabla de precios, desde y hasta

Y en lugar de borrar el precio anterior tienes que cambiarlo, pones la fecha de hasta en el que deja de valer y un nuevo registro cnn la fehca hasta en blanco; no es lo más recomendable pero funciona, así si quieres repetir una factura, miras la fecha y buscas los precios activos en esa fecha.

Luis 
Those are my principles, and if you don't like them... well, I have others. Groucho Marx
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable