Macro Outlook para copiar correos a carpeta disco |
Responder
|
| Autor | |
jonas
Nuevo
Unido: 25/Septiembre/2024 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 5 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Tema: Macro Outlook para copiar correos a carpeta discoEnviado: 25/Septiembre/2024 a las 07:50 |
|
Me gustaría saber si hay alguna forma para coger los correos de Outllok que se seleccionen o que tengan un determinado campo en el asunto y copiarlos a una carpeta de red.
No me refiero a copiarlos dentro de un PST... sino a hacerlo a una carpeta de C o de red de forma que se pueda compartir el contenido.
|
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: en línea Puntos: 14428 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 25/Septiembre/2024 a las 21:47 |
|
Poderse se puede. Ahora bien, se necesita un nivel muy alto de VBA.
¿Has probado algo? ¿qué has intentado?
|
|
![]() |
|
jonas
Nuevo
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 27/Septiembre/2024 a las 08:54 |
|
Pues no tengo experiencia con macros de Outlook, pero en Excel bastante...
No sé si hay alguna forma de tener alguna parte de codigo o como hacerlo... y en base a eso igual me puedo pelera.
|
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 27/Septiembre/2024 a las 09:12 |
|
Pues ejemplos hay, es cuestión de encontrarlos con Sangugel ... y en Outlook como en Access con ALT+F11 estás en la zona de VBA y ahí con F1 está toda la información, otra cosa es irla interpretando.
De todas formas, en este foro y en el Offline hay algunos ejemplos de tratamiento de Outlook que pueden empezar a enseñarte el camino.
|
|
![]() |
|
jonas
Nuevo
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 27/Septiembre/2024 a las 16:40 |
|
Gracias Mihura!
He mirado cosas y demás, y para hacer estilo "reglas" es OK... puedo moverlo a diferentes capretas del PST en cuestion, pero lo que quiero es hacerlo a una carpeta de red. Es decir... una carpeta en C y qeu se guarde en formato *.msg. |
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 27/Septiembre/2024 a las 16:49 |
|
Dices que es lo que has hecho, pero no lo pones ... con lo que poco podemos ayudar.
Un item de correo tiene varios métodos, uno de ellos es SaveAs, míratelo con cariño . |
|
![]() |
|
lbauluz
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Unido: 29/Marzo/2005 Localización: La Gloria Estado: Sin conexión Puntos: 3878 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 02/Octubre/2024 a las 10:55 |
|
Te pongo un código que hace básicamente lo que quieres:
Option Explicit Sub Ejemplo() Dim Item As Outlook.MailItem For Each Item In Application.ActiveExplorer.Selection Item.SaveAs "C:\Temp\" & Item.Subject & ".msg", olMSG Next Set Item = Nothing End Sub Con condiciones, claro. La primera, tienes que tener seleccionados los correos que quieres copiar o fallará. La segunda, comprueba la existencia de caracteres prohibidos en el nombre, por ejemplo los dos puntos, que es muy típico cuando tienes un "Re: asunto", eso te fallará, no se permiten los dos puntos en un nombre. Ahora te toca a tí buscar qué correos quieres escoger de forma automática. También te toca decidir en qué evento quieres ponerlo. Y hacer un control de errores. (por ejemplo, que no hayas seleccionado ningún correo) Un saludo. Luis Editado por lbauluz - 02/Octubre/2024 a las 14:59 |
|
|
El Búho es un pajarraco
|
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |