** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Macro para importar datos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Macro para importar datos

Responder Responder
Autor
Mensaje
jorgecr21 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 14/Julio/2018
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita jorgecr21 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Macro para importar datos
    Enviado: 14/Julio/2018 a las 00:42
Holla Foro. Estoy aprendiendo a hacer macros y realmente me podrían ayudar mucho Wink

Necesito una macro que me permita importar datos de otro archivo y los pegue en determinada hoja y celda de mi hoja de trabajo que se llama (Import).

Aspectos importantes:
1) El archivo del cual voy a obtener los datos no siempre se va a llamar igual por eso necesito que me permita seleccionarlo durante la ejecución de la macro
2) El rango a copiar en ese archivo es: A19:K531
3. Debe ser pegado en mi archivo de trabajo en la hoja llamada "Imput" en las celdas A19:K531 pero como valores

Este es el codigo que llevo, pero me da error a la hora de pegar

Sub Import()
Dim dir As String
MsgBox "Seleccionar archivo"
dir = Application.GetOpenFilename(fileFilter:="Excel Files (*.xls*), *.xls*") 'selecionas el libro
Workbooks.Open Filename:=(dir)

Range("A19:K531").Select
    Selection.Copy
    ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=False

Windows("Marco-Chile.xlsm").Activate
    Sheets("Imput").Select
    Range("A19").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False

End Sub
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Julio/2018 a las 13:00
Macro, Workbooks, rangos,... ¿esto es Access o Excel?
jorgecr21 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 14/Julio/2018
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita jorgecr21 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Julio/2018 a las 14:21
Es Excel, Macros
Jaime Andrés Endo Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 15/Junio/2018
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Jaime Andrés Endo Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Agosto/2018 a las 16:28
Hola Jorgecr21,

Yo también he estado haciendo algo parecido a lo que propones, y lo que tengo es esto.....

Fecha = Day(ActiveSheet.Cells(20, 3)) & "-" & _
  Month(ActiveSheet.Cells(20, 3)) & "-" & Year(ActiveSheet.Cells(20, 3))

Fecha_2 = Day(ActiveSheet.Cells(20, 4)) & "-" & Month(ActiveSheet.Cells(20, 4)) & "-" & Year(ActiveSheet.Cells(20, 4))

Nombre = ActiveSheet.Cells(22, 2) & "-Del-" & Fecha & "-Al-" & Fecha_2 & ".xlsx"

Set NuevoLibro = Workbooks.Add
  With NuevoLibro
   .Title = Nombre
   .SaveAs Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & "Banco_de_Occidente" & "\" & "Mensual" & "\" & Nombre
  End With

" Workbooks(Nombre).Worksheets("Hoja1").Range("A1:E129") = Workbooks("Programa_Finanzas.xlsm").Worksheets("Banco_de_Occidente").Range("B18:F146").value
  NuevoLibro.Save "

La parte que esta encerrada entre comillas es la que selecciono el rango de las celdas, y las hojas activas del archivo del que voy a copiar además de seleccionar el rango de la hoja del archivo destino

Espero te sirva como a mi me sirvió

Saludos
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable