** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Mapas en Power View
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoMapas en Power View

Responder Responder
Autor
Mensaje
Reaben Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 04/Octubre/2012
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Mapas en Power View
    Enviado: 07/Marzo/2015 a las 16:55
Hola a todos. 

Me acabo de instalar Excel 2013 y estoy aprendiendo a hacer mapas con Power View. 
Todo funciona correctamente cuando me descargo bases de datos de tutoriales de internet. Sin embargo, cuando yo introduzco datos manualmente el programa no las reconoce como ubicaciones y no aparecen en el mapa. 
He observado que en las bases de datos que ya vienen preparadas, en la lista de campos aparece, junto a aquellos datos que hacen referencia a lugares o ubicaciones, un pequeño globo terraqueo que no aparece cuando los datos los escribo yo. 

¿Que estoy haciendo mal?¿ Puede alguien orientarme?
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Marzo/2015 a las 12:15
No tengo Excel 2013, pero sospecho que ese globo es una imagen con enlace a internet.
Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
Reaben Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 04/Octubre/2012
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Marzo/2015 a las 18:43
Hola AnSanVal, muchas gracias por responder. 

Veras, al hacer tablas con Power View, en el informe de campos, cada campo lleva un símbolo que identifica que tipo de dato es. Por ejemplo, los valores numéricos llevan un sumatorio. Ese globo lo que hace es indicarte que ese campo hace referencia a datos geográficos. No es un enlace. 

Lo malo es de esto es que aun es una herramienta novedosa y hay muy pocos expertos en el asunto, Me está costando bastante encontrar ayuda Cry
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Marzo/2015 a las 21:08
Hola Reaben

Yo borré mi contestación anterior pues, creia que se trataba de mapas normales, pero leyendo un poco, me doy cueta que Power View es un complemeto en access 2010 y en 2013 esta integrado, aun así creo que Antonio lleva razón, puedes comenzar por:
Y después seguir:

Saludos.

Editado por emiliove - 09/Marzo/2015 a las 15:29
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Marzo/2015 a las 14:45
Hola

No conozco esa herramienta, pero me da la sensación de que debe ser como todo mapa, que funciona por coordenadas y que aquí puede estar el problema, que estén en inglés y tú trabajes en español.

Es decir, en español si quieres poner mil, se escribe 1.000,00 y en inglés se escribe 1,000.00 esto puede hacer que el mapa no entienda las coordenadas.

Un saludo.

Luis
Those are my principles, and if you don't like them... well, I have others. Groucho Marx
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Marzo/2015 a las 20:46
Publicado originalmente por Reaben Reaben escribió:

Lo malo es de esto es que aun es una herramienta novedosa y hay muy pocos expertos en el asunto, Me está costando bastante encontrar ayuda Cry

Lo malo es que las herramientas nuevas (sobre todo si no son muy comunes), tienen ese inconveniente.

Lo bueno es que cuando lo soluciones el experto serás tú. Espero que cuando alguno de nosotros necesitemos resolver algo con esta herramienta, podamos resolverlo con tu ayuda, eso querría decir que has conseguido dominar Power View y que compartes tu experiencia. Wink

Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
sdgm Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 21/Abril/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Marzo/2015 a las 21:44
Hola, Reaben.

No he experimentado mucho con esa característica, pero me parece que tiene un potencial interesante.  La posibilidad de crear tus vistas y luego publicarlas en SharePoint suena como una buena herramienta a nivel gerencial.  Lo malo es la infraestructura que requiere, que deja fuera a los simples usuarios...

Yendo al grano, cuando creas un mapa, Bing (el buscador de Microsoft) resuelve los nombres de las ubicaciones geográficas que colocas en el área de colocación "UBICACIONES".  Esto crea un conflicto, pues no todas las ubicaciones geográficas están registradas.  En el caso de mi país, Guatemala, podría colocar el nombre de un departamento (Jutiapa), pero no de una aldea (El Baúl).  Además, algunas localidades como "San Marcos" me dan problema, pues existen muchos lugares en el mundo con ese nombre.  Una opción será entonces colocar la "localidad, país".  Si incluyo "San Marcos, Guatemala", PowerView sí localiza mi ubicación.  Sin embargo, "El Baúl" nunca va a ser reconocido.

Sin embargo, hay también disponibles áreas de colocación para la longitud y la latitud de tu localidad.  Si la logras averiguar (En Google Maps, por ejemplo), puedes tener mapas más fieles.

Prueba con estas ideas, y comentas...

En lo que respecta a los globitos, son muy erráticos.  En ocasiones aparecen cuando Bing resuelve los nombres de las localidades geográficas, y en otras ocasiones no.  Así que mejor no confíes en ellos, y trata de incluir los nombres de países, provincias, estados, etc. que sean más relevantes.

Algo más:  En la versión 2013, PowerView va de la mano con Power Pivot.  Para un mejor éxito, antes de crear tu vista en PowerView, sube las tablas al modelo de datos de Power Pivot y crea las relaciones que sean necesarias.  Luego ya podrás crear tu informe con una mejor certeza.

Saludos...

PD:  Edito para agregar el texto en azul...

Editado por sdgm - 10/Marzo/2015 a las 21:50
Cordialmente, David
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable