** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Miles y decimales
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoMiles y decimales

Responder Responder
Autor
Mensaje
cordara Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 11/Octubre/2010
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Miles y decimales
    Enviado: 31/Octubre/2015 a las 01:30
Hola. Tengo un problema con los miles y decimales. En formularios, por alguna razón que no encuentro me
cambian los decimales (la coma) por miles (el punto) y por eso me genera algunos inconvenientes. Todo empieza bien, pero cuando hago una operación (una venta) esa operación se realiza bien, pero cuando se hace una siguiente cambia la puntuación. Para solucionarlo tengo que reiniciar la base o modificar con el teclado.
Ya revise Windows (la configuración regional y demás ).

Por eso pregunto, No habría alguna manera de decir a través de código que el separador de miles es el punto y el de decimales es la coma ?
Les prometo que es la ultima pregunta (cruzando los dedos)
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Octubre/2015 a las 10:08
Si, la hay.

Access provee la función STR() que valida el numero como texto, teniendo en cuenta la configuración regional y valida en ambos sentidos, esto es:
.- Si el resultado se presentara en un cuadro de texto (en España) lo presentara con la coma como separador decimal. (VBA ==> XXX )

.- Si toma un valor de un cuadro de texto para utilizarlo en VBA, utilizara el punto como separador decimal. ( XXX ==> VBA)

En lo anterior VBA es el entorno de trabajo real (la capa inferior) y las XXX la capa superior (en la que interviene activamente la configuración regional)

cordara Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Octubre/2015 a las 13:53
Hola Sr Feijoo. estuve buscando (antes de que me enviara la respuesta) y encontré esto.

En windows, en el panel de control, configuración moneda, están los separadores de decimales, miles y de lista (que es lo que ya tenia verificado), pero hay una cosa, en un otro post encontré que el separador de listas no debe ser igual al separador de miles y de decimales porque en ciertos programas provoca el error o inconveniente que estoy sufriendo. Entonces cambie el separador de listas de la coma a punto y coma. Probé con algunas operaciones y todo funciona bien como tendría que funcionar . 
No se si no estoy provocando el error no haciendo la operación para que suceda o si se soluciono.
De cualquier forma guardo la solución que usted me dio por si vuelve a pasar y les aviso.
muchas gracias.
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Octubre/2015 a las 17:54
Utiliza el método que domines, pero analiza si la modificación de esos parámetros interfiere de forma inadecuada en el resto de las aplicaciones (en definitiva: si solo se utiliza 'para esa aplicación' o además de esa aplicación conviven las clásicas ... Word, Excel ... y un inmenso montón de otras varias).

cordara Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Julio/2017 a las 14:55
Cuando se trabaja con varias maquinas, hay que configurar todas iguales, sino ahi es cuando saltan los errores...mas cuando una base migra de un lado a otro.
Cierro tema...Gracias
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable