** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Modificar datos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoModificar datos

Responder Responder
Autor
Mensaje
Lucke Bis Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 10/Marzo/2014
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Modificar datos
    Enviado: 09/Noviembre/2014 a las 09:53
Buenos días a todos.

Estoy iniciando una nueva aplicación en Access 2013 con los datos en SQL y me encuentro con el siguiente problema:

Creo un formulario continuo basado en una tabla.
Si cambio cualquiera de los valores de cualquier campo, al hacer cilck en otro registro, me sale el siguiente mensaje:

"Otro usuario modificó este registro después de que Ud comenzó a modificarlo. Si lo guarda, sobrescribirá los cambios que hizo el otro usuario.
Si copia los cambios al Portapapeles podrá ver los valores que introdujo el otro usuario, y después puede volver a pegar sus cambios si así lo decide."

Y me da tres opciones: 
Guardar registro (está deshabilitada)
Copiar al portapapeles (es la opción por defecto)
No hacer cambios

El caso es que no hay nadie más trabajando con esta base de datos ni tengo ningún otro formulario abierto. Sólo este formulario trabaja en este momento contra esta base de datos.

¿Qué puede estar pasando?

Gracias de antemano.
Gracias por vuestra ayuda
VIMIPAS Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 06/Enero/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Noviembre/2014 a las 23:47
Hola buenas noches.

Eres parco en palabras, no en la explicación que es correcta, pero si en explicar que es lo que hay en el módulo del formulario.

Esto lo explico porque no aporta datos de como está montado el formulario continuo, ya que por lo poco que aportas, yo me atrevo a aventurar (tu lo sabrás mejor que yo) que estás usando en el módulo del formulario código para manejar un Recordset, usando para ello una tabla, la misma tabla que estás usando en el formulario para ser mas concreto.

Ello implica que si estás modificando datos con el Recordset y también cuando escribes en el formulario y te cambias de registro, que el sistema no sabe a cual de los dos sistemas debe aplicar la modificación.

Si es correcta mi apreciación, se resuelve, guardando los datos del formulario (usa el asistente para colocar un botón que te dirija en la forma de "actualizar registro" o "actualizar formulario") antes de cambiar de registro (busca el evento adecuado) y creo que así se te resolverá.

Ya nos contarás.

Saludos
Gracias
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Noviembre/2014 a las 15:04
Gracias Vimipas,

Creo que el tema no va por ahí. Si creo un formulario continuo nuevo basado en una tabla, sin ningún código en el formulario, me pasa esto.

No veo por ningún lado el conflicto en la modificación de datos. Debe ser algo interno de Access o de la conexión ODBC o algo así porque no le veo lógica.

No me deja tampoco guardar el registro después de actualizarlo.
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Noviembre/2014 a las 16:47
Por simple curiosidad ¿Qué hay en el portapapeles tras utilizar la opción por defecto?.

En principio parece ser un mensaje que no define la realidad (el primero que encuentra pues no hay uno especifico), el tener la opción de guardar deshabilitada me hace pensar que la tabla (o la conexión al SQL Server) es de solo lectura y una de las posibles causas sean los permisos del usuario.
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Noviembre/2014 a las 11:18
Ya he encontrado el problema.

En la tabla, tengo unos campos de tipo bit (booleanos en Access). Yo permitía que estos campos tuvieran valor Null, pero Access no lo permite así que Access les asigna un valor. Al cambiar yo el valor de otro campo, Access interpreta que hay dos cambios a la vez y da error.

Al no permitir el valor Null en estos campos se ha solucionado el problema.

Por contestar a E.Feijoo el portapapeles estaba vacío.

Podeis cerrar el hilo. Gracias a todos.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable