** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - modificar informe
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradomodificar informe

Responder Responder
Autor
Mensaje
olimac Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 13/Enero/2015
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: modificar informe
    Enviado: 14/Marzo/2016 a las 18:50
Hola Grupo:

Tengo una tabla, a la cual llamaré principal, relacionada con otras dos. Las relaciones entre la principal y las otras son idénticas; de uno a varios. En ambos casos el extremo uno corresponde a la principal.

Tengo un informe que muestra los elementos de la tabla principal y sus correspondientes en ambas tablas. Los datos se muestran agrupados en los elementos de la tabla principal, los cuales tienen en subniveles de agrupamiento a los de una tabla y, luego, a los de la otra.

Quisiera mostrar esa misma información, pero haciendo cambios que no consigo. En estos momentos en el informe se muestran los datos de la tabla principal en una línea; en la siguiente se muestra el primer valor relacionado de una de las tablas y, luego, una línea para cada uno del resto de los datos correspondientes a esa tabla. Al terminar, ídem, para la segunda tabla.

Si la tabla principal tiene 3 elementos relacionados en cada una de las otras tablas, necesito siete líneas para mostrarlos. Quisiera poder hacerlo solo en tres. Es decir, en la misma línea donde muestro la información de la tabla principal, comenzar a mostrar los elementos de las tablas relacionadas.

Les ilustro de otra forma mi situación actual:

1erElementoTablaPrincial

1erElementoTabla1

2doElementoTabla1

3erElementoTabla1

1erElementoTabla2

2doElementoTabla2

3erElementoTabla2

2doElementoTablaPrincial…..

A continuación, como lo deseo:

1erElementoTablaPrincial            1erElementoTabla1         1erElementoTabla2

2doElementoTabla1        2doElementoTabla2

3erElementoTabla1         3erElementoTabla2

2doElementoTablaPrincial…..

Les agradecería mucho que me orientaran.

Saludos,

Olimac.                

Editado por olimac - 14/Marzo/2016 a las 19:05
MexMan70 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 17/Julio/2007
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Marzo/2016 a las 22:06
Hola Camilo (invertido) LOL !

Siempre se pueden usar subformularios... creo que es a manera más simple y efectiva de lograr lo que requieres.
OneDrive: http://sdrv.ms/Vk6eJd
Chea1 Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 20/Noviembre/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Marzo/2016 a las 13:54
Quita el agrupamiento de las tablas secundarias, agrupando solo por la principal.

Los campos de la principal los pones en el encabezado y los de las secundarias en la sección detalle. Puedes ordenar el detalle por un campo de una de las tablas.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Mi página

Mi otra página
olimac Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Marzo/2016 a las 16:38
MexMan70: Realmente mi nombre es Olimac. Mi padre se llama Camilo. Fue una mala idea de mi madre. En cuba la palabra <<invertido>> se usa de forma vulgar para referirse a los homosexuales. Los cubanos, de forma general, son extremadamente machistas. Yo no; así que no me lo tomo a mal.

Sobre tu respuesta a mi pregunta; necesito mostrar los datos en un informe, no a través de un formulario.

Gracias de todas formas.

Camilo al revés. (Así luce mejor :)

olimac Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Marzo/2016 a las 16:40
Muchas gracias por tu ayuda Chea1, aunque sigo sin resolver mi problema.

Como pretendo reducir el # de líneas, no me conviene usar más de una sección, pues esto me obligaría a usar, al menos, dos líneas. Sucede frecuentemente, en la situación que pretendo resolver, que la tabla principal solo tiene un elemento relacionado en cada una de las otras tablas y visualmente luce mejor mostrar toda esa información en una sola línea. No obstante; si inevitablemente tuviese que usar una sección de encabezado y poner la información de ambas tablas relacionadas en la sección de detalle, como me propones, se multiplicaría el problema. Como no existe relación directa entre cada uno de los elementos de las tablas relacionadas, entonces en la sección de detalle se mostrarían un # de líneas igual a todas la posibles combinaciones entre los elementos de esas tablas, relacionados con la principal. Siguiendo el ejemplo utilizado, resultaría así tu propuesta:

1erElementoTablaPrincial

1erElementoTabla1         1erElementoTabla2

1erElementoTabla1         2doElementoTabla2

1erElementoTabla1         3erElementoTabla2

2do ElementoTabla1       1erElementoTabla2

2do ElementoTabla1       2doElementoTabla2

2do ElementoTabla1       3erElementoTabla2

3er ElementoTabla1        1erElementoTabla2

3er ElementoTabla1        2doElementoTabla2

3er ElementoTabla1        3erElementoTabla2

Saludos,

Olimac.

MexMan70 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Marzo/2016 a las 17:53
Una disculpa si te ofendí, no fue así mi intención. Dead

Respecto a la solución ofrecida, me equivoqué al redactar, me refería a los subinformes. 
olimac Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Marzo/2016 a las 18:17

No te preocupes MexMan70. A mí eso no me ofende, aunque a la mayoría de los cubanos esa palabra no le gusta.

Traté de resolver la situación, como me recomiendas; de hecho, es la mejor variante que he encontrado, pero no consigo todo mi propósito. En el informe cree una sección donde muestro los elementos de la tabla principal y en el detalle puse dos subinformes, donde muestro los elementos relacionados en las otras dos tablas; pero con esa variante me sigue sobrando una línea; la del informe. Visualmente no me gusta, sobre todo, cuando en las tablas relacionadas existe un solo elemento. Me gustaría aprovechar mejor el espacio horizontal de mi informe y para ello alinear horizontalmente los primeros elementos de las tablas relacionadas con la de la principal y esa condición me obliga a trabajar en una sola sección.

Gracias por responder. Si se te ocurre alguna variante que pueda resolverme, me sería muy útil.

Olimac.

MexMan70 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Marzo/2016 a las 18:20
Hice un ejemplo, deja lo subo a mi página y te paso el enlace.
MexMan70 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Marzo/2016 a las 18:29
Ya lo subí a mi página (mexman70.mex.it), es el ejemplo 009 de la zona de descargas (ejemplos)

Saludos !
olimac Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Marzo/2016 a las 18:44
¡Qué bueno! Funciona tal y como necesito. Un millón de gracias. 
Puedes referirte a mí, como quieras. No me voy a molestar.
 :-))
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable