** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Modificar registro en mysql con access
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoModificar registro en mysql con access

Responder Responder
Autor
Mensaje
Waldo Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 04/Noviembre/2005
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Modificar registro en mysql con access
    Enviado: 24/Marzo/2010 a las 03:51
Hola amigos
Aqui de nuevo para que por favor me puedan ayudar a dar una solucion a mi problema.

Bueno el asunto es que tenia una base de datos en access dividida en front end con los formularios, consultas y codigos y en back end con las tablas pero me pidieron que lo ponga en un hosting para que los usuarios puedan ingresar nuevos registros y modificarlos. Por tal motivo pense que lo mejor sería convertir la mdb back end a mysql pero manteniendo el front end en access.
He logrado hacer las conexiones y vinculacion de las tablas por medio de odbc y todo funciona de maravilla hasta que me di cuenta que solo puedo crear nuevos registros pero una vez creados no puedo modificarlos ni eliminarlos salvo solo aquellos que estuvieron en mdb y que los converti a mysql.
Cuando trato de modificar un registro me aparece el siguiente mensaje:

Otro usuario modificó este registro después de que usted comenzó a modificarlo· Si lo guarda sobreescribirá los cambios que hizo el otro usuario·
Si copia los cambios al Portapapeles podrá ver los valores que introdujo el otro usuario y después puede volver a pegar sus cambios si así lo decide·

Las opciones que me da este mensaje son:

Guardar registro (Deshabilitada)
Copiar al portapapeles
No hacer cambios

Espero me puedan dar una guia de como solucionarlo, que debo hacer o que estoy haciendo mal, les agradezco sinceramente

Saludos Waldo

Waldemiro
raipon Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 10/Diciembre/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Marzo/2010 a las 08:47
¿ Te pasa con todas las tablas ?, ¿ el problema no se da en registros antiguos de la base de datos original de Access ?.

Ramon desde Terrassa.

Mi blog
Tikimore Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 02/Enero/2008
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Marzo/2010 a las 13:05
Hola.
Prueba cambiando el intervalo de Actualización ODBC en Opciones de Access --> Avanzadas (al final de la página).

Saludos.
Waldo Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 26/Marzo/2010 a las 03:17
Hola Amigos gracias por su ayuda
Amigo raipon:
- Pues si me pasan con todas las tablas cuando creo nuevos registros estos no los puedo modificar ni eliminar
- Y el problema No se da en registros antiguos de la base de datos original de Access

Amigo Tikimore cambie el intervalo de Actualización ODBC a 2 y no resulta sigue saliendo el mismo mensaje

Gracias
Waldemiro
Waldemiro
nwrafa Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 08/Septiembre/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Mayo/2010 a las 22:12
Buenas noches Waldo:

Eso mismo me ocurría a mí... Y la única solución que tenía era coger el phpmyadmin y modificar el registro...

...Me acuerdo que al crear el registro, no me aparecía en el grid... Simplemente, una vez insertado, desaparecía...

Pero hace ya tiempo, bastante tiempo, que no tengo esos problemas: Sólo tienes que actualizar el conector MySQL: 

Un saludo,
Rafa Vidal
Waldo Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Junio/2010 a las 16:28
Hola migo nwrafa
Gracias por tu interes en ayudarme, bueno hice lo que tu me indicas pero sigo con el mismo problema, desde access no puedo actualizar los registro nuevos asi como tampoco puedo borrarlos.  No puedo usar el phpmyadmin para modificar los registros ya que quienes ingresan nuevos registro y los modifican son personas que no saben sobre este manejo ya que unicamente ingresan y modifican registros a traves de access front end

Gracias y ojala me puedas dar alguna otra solucion

Saludos
Waldemiro
nwrafa Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 08/Septiembre/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Junio/2010 a las 17:20
Buenas tardes Waldo:

...Pues... Si ningún "Master de Universo" del Access te puede dar mejor solución... Lo tienes mal...

De todas maneras, yo insistiría en la solución que te he dado anteriormente: Actualiza el conector MySQL. Si lees las "Features" encontrarás que ese bug existía y fue solucionado.

Tienes que tener en cuenta que debes "sincronizar" la versión del MySQL que estás utilizando, con el conector ODBC del MySQL.

Saludos,
Rafa Vidal
khangas_khan Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 14/Junio/2010
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Junio/2010 a las 08:50
Hola a todos:

Yo trabajo en un entorno muy similar: datos en MySQL y formularios en Access, teniendo las tablas vinculadas por ODBC.

Yo tuve ese mismo problema, y se solucionó añadiendo un campo TIMESTAMP en cada una de las tablas con valor predeterminado CURRENT_TIMESTAMP... es una parida... ¡ pero funciona !
--
Khangas Khan
Waldo Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Junio/2010 a las 04:05
Hola amigos gracias por su interes en ayudarme
khangas khan el campo Timestamp que tu lo mencionas lo creo para todas y cada una de las tablas que tengo en mysql y con que otros valores mas lo debo crear tales como: Tipo, Longitud, Cotejamiento, Atributos, Nulo, Extra, si esta va como clave principal o indice y va al inicio o al final de todos los campos en las tablas? y ese nuevo campo lo debo incluir tambien en mis formularios de access o solo en las tablas.
Otra cosa es como trabajo con las tablas en MySQL como INNODB o MyISAM
Perdona por tanta duda pero ya esto me tiene cabezon y no se como darle solucion

Gracias y saludos de nuevo

Waldemiro

Editado por Waldo - 22/Junio/2010 a las 04:54
Waldemiro
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 24/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Julio/2010 a las 19:44
Waldo: solucionaste el problema? No tengo un modelo similar (conectar M.Access con MySQL) pero se me ocurre que realizes la actualización 'desconectado', no contra la tabla vinculada, sino directamente contra MySQL. Luego refrescas la conexión.
khangas_khan Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 14/Junio/2010
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Julio/2010 a las 08:38
Perdon por la tardanza en contestar.

El campo que has de crear en las tablas de mysql lo puedes llamar como tu quieras y no vale realmente para nada mas que para evitar el problema del que estamos hablando.
No es un campo unico, ni indexado, ni clave, ni nada.
Tan solo es un campo tipo TIMESTAMP con la propiedad valor por defecto CURRENT_TIMESTAMP.

Yo no lo tengo en todas las tablas, tan solo en las principales, y ha sido mano de santo....
--
Khangas Khan
fgordillo Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 19/Julio/2007
Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Julio/2010 a las 18:31
La solución que da "kangas khan" puede ser buena, la mía iba en el sentido de que, para que sea actualizable, la tabla debe tener una clave principal única.
Waldo Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Julio/2010 a las 05:46

Hola amigos, voy a tratar de hacer lo que me sugiere el amigo kangas khan y les cuento como me va, si tengo problemas aun, espero me puedan seguir ayudando y guiando

Amigo fgordillo  "para que sea actualizable, la tabla debe tener una clave principal única" como deberia hacer lo que tu me sugieres?

Saludos amigos
Waldemiro
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable