** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - No encuentro origen lista desplegable.
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoNo encuentro origen lista desplegable.

Responder Responder
Autor
Mensaje
Abellanu Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 30/Marzo/2006
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: No encuentro origen lista desplegable.
    Enviado: 01/Febrero/2010 a las 12:38
Buenas tardes:

Tengo una hoja de excel ya hecha y en la que me he encontrado una lista desplegable que tengo que modificar.

He estado buscando información de cómo se hace una lista desplegable en cuestión y parece ser que el punto de partida es escribir en la hoja o en otra la citada lista y darle un nombre con el menú datos/validación. Hasta aquí sin pegas.

El problema es que tengo que modificar una lista y yo no veo por ninguna parte dónde se encuentran los datos que la contienen, ni sé cómo acceder a ellos pues digo yo que en alguna parte estarán definidos. Por si no me explico bien voy a poner un ejemplo:

Lista que contiene dos opciones: OPERATIVO o INOPERATIVO. Tengo que añadirle una tercera opción ACTUALIZADO. ¿Dónde están contenidos los datos OPERATIVO INOPERATIVO para añadirle otra opción?

Gracias y un saludo. 
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Febrero/2010 a las 13:03

Publicado originalmente por Abellanu Abellanu escribió:

Hasta aquí sin pegas.

Pues me parece qué es justamente ahí dónde debes añadir el dato quew quieres. ¿Que dice ahora el cuadro de dialogo que aparece en Datos/Validación para la celda en cuestión?

Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Abellanu Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Febrero/2010 a las 14:11
Gracias por tu contestación.

Si me sitúo en la celda dónde se encuentra la lista desplegable, la opción datos/validación no esta activada o visible.
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Febrero/2010 a las 14:21

¿El libro o la hoja está protegido?

Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Febrero/2010 a las 17:53

El primer paso (tal como indica Xavi) es desproteger la hoja, pues aunque agregues una nueva opción a la lista, no aparecerá en el desplegable, mientras no amplies el rango de validación en la fórmula.

Si la validación tiene como origen de los datos una lista en la hoja, te basta con BUSCAR el texto  "OPERATIVO" (sin comillas) y pulsar Siguiente hasta dar con la lista en cuestión. Pero...

1.- Podría ser que la lista este en otra hoja, con lo cual tendrías que repetir  en cada hoja el  procedimiento descrito.

2.- Podria ser que la lista este en la propia fórmula, p.e.  OPERATIVO;INOPERATIVO, con lo cual tendrías que sustituirla por OPERATIVO;INOPERATIVO;ACTUALIZADO.
Aprendemos intentando resolver dudas ajenas (ayuda cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
Abellanu Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Febrero/2010 a las 12:52

Buenos días: Efectivamente tiene Vd. razón y la hoja estaba protegida. Ahora buscando desde la opción ORIGEN, he encontrado dónde se encontraban las opciones de la lista, a la derecha de la hoja digamos "escondidas".

Sigo teniendo la duda de si existe otra manera para introducir las opciones en la lista, porque visualmente llama la atención de que tienes tus filas y columnas todas organizadas y de pronto en un lateral aparecen las opciones un tanto al margen. No digamos nada si imprimimos la hoja porque también aparecerán impresas.

No sé si lo que pregunto tiene algo que ver con lo que Vd. comenta de introducirlas o buscarlas a través de una fórmula. No he pillado el procedimiento.
En access, en un cuadro combinado que es muy parecido a la lista desplegable de excel, puedes buscar las opciones en otra tabla o consulta creada al efecto, o bien, introducirla en las propiedades del cuadro separándolas con punto y coma.
¿Existe esto en excel?

Gracias y un saludo.

AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Febrero/2010 a las 23:08

Partiendo de menú datos/validación... 

1.-En Permitir selecciona Lista.
2.-  En Origen escribe:   OPERATIVO;INOPERATIVO;ACTUALIZADO (sin signo igual)

3.-  Pulsa Aceptar.

Nota: Mi separador de argumentos es el ; (punto y coma), comprueba cual es el tuyo.

Publicado originalmente por Abellanu Abellanu escribió:

En access, en un cuadro combinado ... puedes buscar las opciones en otra tabla ¿Existe esto en excel?

Si.

Puedes  definir un nombre para ese rango (que estaría en otra hoja) y en Validación hacer referencia a ese nombre.

Editado por AnSanVal - 02/Febrero/2010 a las 23:17
Aprendemos intentando resolver dudas ajenas (ayuda cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
Abellanu Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Febrero/2010 a las 14:19

Enterado, le agradezo su contestación.

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable