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Tema cerradoNo hay suficiente memoria

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rocjfl-b Ver desplegable
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Unido: 19/Abril/2006
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Enlace directo a este mensaje Tema: No hay suficiente memoria
    Enviado: 09/Octubre/2017 a las 21:16
Hola a todos.

Tenemos una base de datos dividida. la base front-end se conecta a una base de datos back-end de sql server 2012.

La base front-end trabajaba en los clientes de la intranet en un entorno office 2010 con SO windows 10 pro sin mayores problemas.

Se ha cambiado el entorno a office 2016 y en aquellos clientes en los que la memoria RAM es de 4 GB, la base front-end nos lanza el siguiente mensaje:

"No hay suficiente memoria libre para actualizar la pantalla. Cierre los programas que no necesite e inténtelo de nuevo"

En los clientes donde superamos esa RAM de 4 GB, el front-end "trabaja" correctamente.

En los clientes donde tenemos RAM de 4 GB, donde aparece el problema, la ocupación de memoria cuando está cargado el front-end es del 48% según el administrador de tareas.

Podéis, por favor, darnos alguna pista sobre lo que nos está ocurriendo ?

Gracias.





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Mihura Ver desplegable
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Unido: 06/Mayo/2005
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Puntos: 9763
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Octubre/2017 a las 23:14
¿Casca en algún proceso en particular?
¿Está optimizado el front-end? ... decompile, un nueva accdb copiando todo, etc
¿El office tiene todas las actualizaciones cargadas?
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

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Unido: 19/Abril/2006
Localización: España
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Puntos: 542
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Octubre/2017 a las 23:36
Buenas noches Mihura.

El office tiene todas las actualizaciones cargadas.
El front-end está optimizado a nuestro entender, lleva tiempo funcionando sin problemas.
Sorprende que solo dé problema en los clientes cuya RAM no supere las 4 GB.
Lo que no hemos hecho ha sido generar un nuevo front-end para copiar en él todo el front-end que da problemas...

Gracias por tu interés...


Editado por rocjfl-b - 10/Octubre/2017 a las 00:04
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Unido: 10/Agosto/2017
Localización: Colombia
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Puntos: 45
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Octubre/2017 a las 02:59
Intenta con esto:

En el CMD

"C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\MSACCESS.EXE" /decompile

    CAMBIAR office12 por la version que se tenga
J. Negrete
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rocjfl-b Ver desplegable
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Unido: 19/Abril/2006
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Puntos: 542
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Octubre/2017 a las 09:31
Hola, importamos a un nuevo front-end todo el contenido del viejo front-end. El problema persiste.


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Unido: 06/Mayo/2005
Localización: España
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Puntos: 9763
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Octubre/2017 a las 09:50
¿casca en un proceso en particular?
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

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Unido: 19/Abril/2006
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Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Octubre/2017 a las 17:03
No. El mensaje aparece cada vez que se llama a un formulario. Si cerramos la ventana del aviso,el formulario se presenta operativo, no se "cuelga", aunque del mismo "desaparecen" algunos controles.
El mismo front-end funciona perfectamente si el ordenador donde trabaja dispone de memoria RAM superior a 4 GB.
El mismo front-end funcionaba perfectamente en un entorno office 2010 y en un ordenador con 4 GB.
Como anteriormente comentábamos hemos actualizado el office 2016 y windows 10 pro.
¿ Puede ser cierto lo que la ventana del aviso anuncia ?. ¿ Con este nuevo entorno, trabajando con 4 GB de RAM, llegan a ser insuficientes ?. 
Nos empezamos a plantear "seriamente" ampliar la RAM de los ordenadores.
Gracias de nuevo
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Unido: 06/Mayo/2005
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Puntos: 9763
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Octubre/2017 a las 17:46
Me da que debe ser un problema de 'diseño' de la aplicación ... algo hay que al lanzarlo se come todo lo que está escrito.

Con programas en ejecución no he tenido esos problemas (y algunos equipos están con 2 Gb y alguno con 1 Gb de RAM). Si los he tenido en desarrollo, cuando he juntado cerromil ventanas abiertas y un casque y una depuración y ....  pero se solucionan cerrando todos los procesos access y volviendo a empezar (y en un equipo con 8 Gb de RAM LOL).

La solución de ampliar RAM no es cara, los equipos saldrán ganando en el resto de procesos, pero el problema de fondo lo seguiréis teniendo. Pienso que al final tendréis que analizar el cómo y el qué del funcionamiento de esa aplicación.

Siento no ser de más ayuda.


Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

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Puntos: 920
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Octubre/2017 a las 23:27
En aras de intentar ayudar, se me ocurre una idea loca

Publicado originalmente por rocjfl-b rocjfl-b escribió:

No. El mensaje aparece cada vez que se llama a un formulario.

Te refieres a un formulario específico o a todos los formularios de la aplicación?

Publicado originalmente por rocjfl-b rocjfl-b escribió:

aunque del mismo "desaparecen" algunos controles.

Si hicieras la prueba copiando el formulario, quitando los controles y abrir la copia sin controles para ver si presenta la misma falla?

Suerte! Smile
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Unido: 19/Abril/2006
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Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Octubre/2017 a las 15:45
Solo es una reflexión en voz alta:  ¿ como es posible que el mismo front-end trabaje bien en un entorno office 2010 y no lo haga en un entorno office 2016 ?.  En ambos entornos, los ordenadores tienen 4 GB
Seguimos investigando....

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Unido: 06/Mayo/2005
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Puntos: 9763
Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Octubre/2017 a las 17:09
Mejor no contestar a eso ...  Evil Smile

La solución pasa por aplicar el 'método Benedictino' a un formulario que te casque.

Creas un accbd en blanco, lo importas (solo ese) y empiezas a probar, si no funciona empieza a quitarle cosas hasta que averigües a quién hay que echarle la culpa ... no hay otra (yo por lo menos no la veo).
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

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Unido: 19/Abril/2006
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Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Octubre/2017 a las 17:25
Empezamos a "intuir" que el problema no está en lo expuesto hasta ahora sino que puede deberse a que el front-end trabaja con un office 2010 de 32 bit y ahora trabaja en un office 2016 de 64 bit.
Para esa "reconversión" lo único que hemos hecho es lo que access nos indicaba: añadir a las instrucciones Declare la palabra clase PtrSafe.
Creimos que esto era suficiente, cuando probamos el fron-end reconvertido a 64 bit funcionaba perfectamente, claro que trabajaba en una máquina con 8 GB de RAM.
Seguimos investigando esta nueva via,la de la conversion del fron-end de 32 a 64 bit.
Meditamos también instalar Office 2016 de 32 bit.

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Unido: 06/Mayo/2005
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Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Octubre/2017 a las 17:41
Opción 2 sin dudarlo.

Desde la experiencia de unos cuantos 'marrones' provocados por el 64 bits.

Nadie necesita el 64 bits, una de las razones fundamentales del mismo (casi la única) es porque soporta BD de más de 2 Gb de tamaño, y si te ocurre eso, es que necesitas cambiar tu BD a SQL (o dedicarte a otro oficio porque como diseñador informático eres una nulidad LOL).
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

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Unido: 19/Abril/2006
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Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Octubre/2017 a las 19:09
Mihura, como diría mi abuela:  ¡ Amén !
Hemos desinstalado office 2016 64 bit e instalamos office 2016 32 bit. El front-end trabaja de nuevo perfectamente en un ordenador con 4 GB de RAM.
Gracias Mihura. Gracias Lalo  y gracias al resto.
Un saludo.
Se puede cerrar el hilo.

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