|
Responder ![]() |
Autor | |
Antonio Pedro ![]() Asiduo ![]() Unido: 13/Diciembre/2005 Estado: Sin conexión Puntos: 308 |
![]() Enviado: 16/Noviembre/2023 a las 23:52 |
Hola y Saludos. Tengo un formulario
independiente en el cual insertos datos personales, hay un campo llamado Documento,
donde selecciono la clase de documento puede ser: Dni, Nie o Indocumentado y otro campo
llamado Dni., donde inserto el número correspondiente, al Dni, Nie. El campo Dni es clave principal. El problema lo tengo
cuando la persona esta indocumentada, para lo cual he creado la siguiente
instrucción: If
Documento.Value = "Indocumentado" Then Dni.Value = "00.000.000" &
"-" & CodIndocumentado 'Inserta en la Tabla Indocumentados un nuevo
valor numérico CurrentDb.Execute ("UPDATE
TIndocumentados SET NumIndocumentado = NumIndocumentado + 1") Explico
un poco la instrucción, he creado una tabla llamada TIndocumentados y dentro he
creado un campo llamado NumIndocumentado, el cual se va incrementado. En el formulario en la opcion al cargar tengo lo siguiente instrucción: CodIndocumentado = DLookup("NumIndocumentado", "TIndocumentados") El campo CodIndocumentado (oculto) donde se va guardando el registro que correspondería. Por ejemplo, selecciono en clase de documento
Indocumentado y a continuación se rellena automáticamente el campo Dni
00.000.000-1 y continúo insertado los datos, el problema me surgen cuando
intento guardar el registro, no me guarda el registro. En
cambio, si inserto el registro manualmente 00.000.000-1 si me lo guarda. Me
podíais decir el motivo por el cual no me guarda el registro cuando se inserta automáticamente
y en cambio sí me lo guarda cuando lo inserto manualmente. O me podéis decir como podría replantearme el asunto. Un Saludo. |
|
![]() |
|
emiliove ![]() Administrador ![]() Unido: 16/Junio/2009 Localización: Mexico Estado: Sin conexión Puntos: 5688 |
![]() |
Y cuando o en que evento se ejecuta tu CurrentDb.Execute.
Saludos.
|
|
![]() |
|
Antonio Pedro ![]() Asiduo ![]() Unido: 13/Diciembre/2005 Estado: Sin conexión Puntos: 308 |
![]() |
En el evento después de actualizar
Private Sub Documento_AfterUpdate()
Saludos. |
|
![]() |
|
Mihura ![]() Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador ![]() ![]() Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 13867 |
![]() |
En el evento después de actualizar ya ha hecho (o por lo menos lo ha intentado) insertar el registro ... tendrías que hacerlo antes.
|
|
![]() |
|
![]() |
Gracias a emiliove y Mihura por
vuestro interés, al final lo he solucionado. Viendo detenidamente la
instrucción que os envié, había un dato que faltaba: CodigoAlta.Value = 0, este campo lo tengo en
el formulario y cuando el valor es 0 me indica que el registro no está
dado de alta y por este motivo no me daba el registro de alta. Gracias y se puede cerrar el
hilo. Saludos. |
|
![]() |
Responder ![]() |
|
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |