** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Tus Funciones Favoritas & Aportaciones & Artí­culos
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Notas sobre uso de Dlookup
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Notas sobre uso de Dlookup

Responder Responder
Autor
Mensaje
Adrianet Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 26/Marzo/2015
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Adrianet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Notas sobre uso de Dlookup
    Enviado: 27/Mayo/2022 a las 10:55
Hola amigos del foro,

Si me permiten, quiero realizar una pequeña aportación sobre el uso de la función Dlookup, y es el resultado de mi "búsqueda" para solucionar problemas que tenía en mis procedimientos. 
Son, como ya digo, unas notas que he ido recopilando en distintas webs, en distintos foros y también de mi experiencia personal. Doy las gracias a los grandes maestros que con sus respuestas y explicaciones hacen que nuestras dudas se resuelvan y nuestro conocimiento vaya creciendo.
Esta aportación va dirigida, especialmente, a todos aquellos que están en los inicios de VBA, y que espero les sirva de utilidad.
Ni que decir tiene, que estas notas, se podrían matizar e incluso ampliar, pero eso lo dejo a la libre elección de cada uno.
Ahi va:

FUNCIÓN DE DOMINIO :    Dlookup

• Sintaxis general:

Variable = DLookup (“Campo”, “Tabla o Consulta”, “criterioBúsqueda”)

Variable = DLookup (“Campo”,”Tabla”, “campoFiltro = numero”)

Variable = DLookup (“Campo”,”Tabla”, “campoFiltro = ‘ texto ‘ “)

Variable = DLookup (“Campo”,”Tabla”, “campoFiltro = # fecha # ”)

• Referencia a campos:

Para valores numéricos: (sin comilla):                       Variable = DLookup (“campo”, “Tabla”, “campoFiltro =  Número”)

Para valores de texto: (con comillas simples):            Variable = DLookup (“campo”, “Tabla”, “campoFiltro = ‘ texto’ “)

Para fechas: (con almohadilla #):                              Variable = DLookup (“campo”, “Tabla”, “campoFiltro = #05-10-2022# “)

·    Referencia a controles de un formulario

Para valores numéricos:                             Variable = DLookup (“campo”, “Tabla”, “campoFiltro = “ & Me.control)

Para valores de texto:                                Variable = DLookup (“campo”, “Tabla”, “campoFiltro = ‘ “ & Me.control & “ ‘ )

Para fechas:                                              Variable = DLookup (“campo”, “Tabla”, “campoFiltro = #” Me.controlF & “ # “)

Para números:       Variable = DLookup (“Campo”,”Tabla”, “campoFiltro = “ & Forms!nombreForm!nombreControl)

Para textos:           Variable = DLookup (“Campo”,”Tabla”, “campoFiltro = ‘ “ & Forms!nombreForm!nombreControl  & “ ‘ “)

Para fechas:          Variable = DLookup (“Campo”,”Tabla”, “campoFiltro = #“ & Forms!nombreForm!nombreControl  &  “ # “)

Expresiones equivalentes:

Control  de un formulario                                  Campo de la tabla                           Variables, con refer.a campos/controles

Me.Control                                                       “nombreCampo”                             strCampo = valorCampo, valorControl       

Forms!nombreForm!Control                              [nombreCampo]                              intCampo = valorCampo, valorControl

[Tabla].[nombreCampo]                  datCampo = valorCampo, valorControl

Expresiones para datos de fecha en los criterios:

- Como fecha y con formato :                      “CampoFiltroFecha = #” & Format(nombreCampoFecha, “dd/mm/yyyy”) & “#”

- Convirtiendo a fecha con formato local.         “CampoFiltroFecha = #” & CDate(nombreCampoFecha) & “#”

- Convirtiendo la fecha a un número:                “Cdbl(CampoFiltroFecha)  =  “ &  Cdbl(CDate(nombreCampoFecha)))

- Otra sugerencia de fecha-número:                 “CampoFiltroFecha  =  “ &  Clng(CDbl(nombreCampoFecha)))

-     Combinaciones de distintos tipos de datos en criterio :

- Dato numérico + dato fecha :

“CampoNum = “ & Me.controlNum  & “ AND CampoFecha  = # “ & Me.controlFecha & “ # “

- Dato texto + dato fecha:

“CampoNum = ‘ “ & Me.controlNum  & “ ‘  AND CampoFecha  = # “ & Me.controlFecha & “ # “

- Dato numérico + dato texto + dato fecha :

“CampoFiltro1 = “ & Me.Control1 & “ AND  CampoFiltro2 = ‘ “ & Me.Control2 & “ ‘ “ AND  CampoFiltro3 = # “ & Me.control3 & “ # “)

- Dato texto + dato texto, con variables:

“Campo1 = ‘ “ & strVariableTexto1 & “ ‘ AND Campo2 = ‘ “ & strVariableTexto2 & “ ‘ “

Uso de Dlookup con criterios textuales, es decir, indicando directamente el valor de coincidencia en la búsqueda:

Por ejemplo,

- Para valores numéricos:                                  “Campo = 2456 “

- Para valores de texto:                                      “Campo = ‘Antonio Pérez ’ “

- Para valares de fecha:                                     “Campo =  #25/02/2022# “

Saludos a todos.
Adrian.

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable