** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Obtencion del valor de divisa
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Obtencion del valor de divisa

Responder Responder
Autor
Mensaje
main Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 31/Agosto/2009
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita main Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Obtencion del valor de divisa
    Enviado: 13/Septiembre/2018 a las 11:09
Windows_7 vs Access_2010
Buenos dias al grupo
Pretendo obtener el valor de una divisa (Dolares, Yenes...) partiendo del importe original en euros.
Debemos facturar al cliente en su moneda  nativa.
Se me ocurre crear al menos dos nuevos campos en la tabla de facturas. Uno para el tipo de divisa y otro  bien para el valor de cotización o bien para el valor de cambio en la moneda de destino.
De la factura obtenida creo que debería sacar dos informes, uno en euros para la empresa y otro en la moneda del cliente destinatario.
Esta es la exposición general para contrastarla con vosotros por si creeis que sería otra la mejor
forma de enfocarlo.
Y ahora la pregunta:
He visto algún ejemplo en excel para hacer consultas web y extraer el contenido de sus tablas importando o actualizando las celdas de excel.
Pues bien lo que deseo es, desde access, conectar con una pagina web que me facilite el cambio de divisas en tiempo real y extraerlas a una tabla de access.
Creo que Microsoft tiene alguna pagina dedicada a ello (cambiio de divisas), pero no sabria como atacarla desde access.
A ver si aguien tiene algun ejemplo o referencia para logralo.

Saludos
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Estado: en línea
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Septiembre/2018 a las 12:25
Hola!

MexMan70 tiene un ejemplo: CotizarDolar.
Un Saludo.
main Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 31/Agosto/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita main Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Septiembre/2018 a las 13:20
Hola mounir
He descargado el ejemplo pero siempre devuelve el valor cero, o bien muestra el mensaje "No se puede ver en este momento la página"
Quizá este obsoleta la URL o el texto a buscar
En cualquier caso, parece que solo se puede obtener el cambio para el Dolar, que ya seria algo.
A ver si aparece alguien con algo más.

Saludos y gracias, mounir

jilo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 19/Diciembre/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita jilo Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Septiembre/2018 a las 19:00
Hola,
Yo si necesitase incluir cambios de divisa habitualmente y automatizarlo lo intentaria con los WebServices.
Sí te pasas por aqui tienes dos maneras de hacerlo.
https://accessusergroups.org/espana/grabaciones-de-reuniones/
Metodos REST y SOAP.
Hechales un vistazo estan perfectos
Espero te sirva !!!!!!
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable