** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Obteniendo datos del Excel en access
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Obteniendo datos del Excel en access

Responder Responder
Autor
Mensaje
Mr_Drake Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 06/Mayo/2019
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mr_Drake Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Obteniendo datos del Excel en access
    Enviado: 06/Mayo/2019 a las 22:20
Buenas tardes,
Tengo una duda que no consigo resolver cómo puedo crear una BBDD en access donde el origen de datos es un archivo de Excel que recibo diariamente por correo electrónico? El archivo de Excel tiene siempre el mismo formato y los mismos campos.
Necesito algo que no tenga que enlazar a diario el archivo de Excel

Muchas gracias
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Mayo/2019 a las 22:33
Hola Mr_Drake y bienvenido al foro,

Podrías vincular la hoja de Excel a tu base de datos y, al sustituir el Excel por el nuevo diariamente, tus datos estarían actualizados.

¿Te vale?

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Mr_Drake Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mr_Drake Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Mayo/2019 a las 22:37
Si me valdría pero cuando hago eso el access no actualiza
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Mayo/2019 a las 22:49
Obviamente desde aquí es imposible ver que es lo que tienes o lo que haces con esos datos pero te puedo asegurar que una tabla vinculada de un Excel, al sustituir el fichero Excel (siempre que el fichero se llame exactamente igual, tenga el mismo nombre de hoja y la misma estructura de columnas), pasa a mostrar los datos del nuevo fichero.

Otro tema será que tu realices acciones sobre la tabla (consultas, scripts) o demás para transformar la tabla. Eso, hasta que no expliques que es lo que tienes y que es lo que deseas, es imposible de saber.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Mr_Drake Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mr_Drake Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Mayo/2019 a las 22:54
Ok Xavi, solo quiero realizar simples consultas. Consultar casos pendientes de más de x días y casos cerrados pendientes de emisión de factura. Solamente esto. Será una BBDD simple con 2 o 3 consultas
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable