** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Opcion de Lista de valorres o nueva tabla?
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Opcion de Lista de valorres o nueva tabla?

Responder Responder
Autor
Mensaje
ppdrodjseo Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 17/Mayo/2017
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ppdrodjseo Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Opcion de Lista de valorres o nueva tabla?
    Enviado: 07/Diciembre/2017 a las 10:16
Hola compañeros, por fin me he pasado a Access 2010, ya que el 2003 se me quedo desfasado para hacer ciertas tareas.
Mi dudilla es la siguiente.
A la hora de crear una tabla he puesto un campo de Lugares, en donde aparece un desplegable que lo selecciono de otra tabla de donde cojo los datos.
Queria saber si lo estoy haciendo bien o hay otra opcion de en vez de hacer una tabla paralela, desde la tabla principal y desde el campo Lugares me voy a la pestaña de "busqueda" y seleciono "Lista de valores" puedo colocar separados por , o ; dichos lugares.

Creo de esta Forma no es posible ya que cuando hago el formulario, en vez de aparecerme un desplegable me salen todas los opciones de los lugares

Espero haberme explicado bien

rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Diciembre/2017 a las 17:31
Hola

Pues si no te he entendido mal, lo puedes hacer de las dos formas. La ventaja de coger los datos para el cuadro combinado de una tabla es que puedes cambiar esos datos facilmente y a nivel de usuario si tu lo permites. Si lo pones en una lista de valores, para cambiar esos datos tienes que entrar en modo diseño.

Saludos
pitxiku Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Diciembre/2017 a las 15:58
Personalmente, yo sigo prefiriendo el método "convencional": una tabla donde se almacenan los distintos valores. Más que nada, porque si hay que alimentar varios campos con los mismos datos, con 1 tabla sobra y no hay que estar editando cada lista por separado.

Por cierto, en las propiedades de la búsqueda verás que ahora puedes indicar directamente qué formulario debe abrir Access cuando se quieran ajustar los datos (ya sean de lista de valores o de tabla).
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Diciembre/2017 a las 17:08
Hay otra opción, declararlas como constantes globales.

En un módulo independiente (dónde tengamos nuestra lista de variables globales) ponemos una con los datos que queramos:

Global Const Sexo_Source = "Varón;Hembra;Cura;Otros"

Y cargamos a la lista -definida como lista de valores- el source correspondiente al abrir el formulario:

Private Sub Form_Load()
Me.ListaSexo.RowSource = Sexo_Source
End Sub

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable