** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - OT Derechos sobre una base de datos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

OT Derechos sobre una base de datos

Responder Responder
Autor
Mensaje
buho Ver desplegable
Administrador
Administrador
Abuelo FELIZ, nieto desesperado

Unido: 10/Abril/2004
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita buho Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: OT Derechos sobre una base de datos
    Enviado: 16/Noviembre/2020 a las 11:39
Hola a todos. Un placer saludarles de nuevo después de varios años sin escribir aquí.
Julián (http://www.mvp-access.com/foro/member_profile.asp?PF=318) con Nick Efebre me hace una interesante consulta sobre un tema de datos, protección de datos y derechos de autor.

Julián (Efebre), médico de profesión, en su día hizo un sistema de gestión hecho en Access y ahora le surgen dudas al respecto.

Julián, el hilo todo tuyo...expón lo que necesites. Aquí hay profesionales que se dedican a esto de realizar gestiones y programas a clientes externos.

Suerte con las repuestas.

Por fin he hecho algo bueno, ser abuelo ¡y porque no lo he hecho yo!
efebre Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 03/Noviembre/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita efebre Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Noviembre/2020 a las 13:47
Muchas gracias por la introducción Francisco.

Tengo una aplicación desarrollada en access con el típico diseño front end y backend y así es como la distribuyo. El caso es que un usuario va a cambiar de sistema a otro basado en Java y me pide que les ceda a la otro compañia el diseño de tablas, relaciones, etc para realizar la migración de datos desde acces a Java. Yo de entrada les propuse que no era necesario eso ya que mi base puede volcar toda la información a tablas en formato excel y desde ellas incorporar la información a sus tablas. El caso es que no les gustó la idea e insisten en conocer el diseño. 
El tema es que cuando distribuimos una base como por ejemplo la mia con un front end que constituye la aplicación en sí y un backend en el que están las tablas con su diseño, relaciones etc... tengo claro que la información contenida en las tablas es propiedad del ususario, pero ... el diseño de tablas etc también??. Hasta que punto estoy obligado a revelárselo a una compañia externa?

Espero haberme explicado bien y que pueda alguien arrojarme algo de luz en este tema que como en temas legales en general desconozco.

Muchas gracias
Julián - España
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Noviembre/2020 a las 14:36
Hola Julián,

Lo tienes claro y cristalino, los datos son propiedad del cliente, el diseño es tuyo.

De todas formas, muy cortos tienen que ser si a la vista de los datos no son capaces de sacar el diseño de la BD.

¿Tu exportación a Excel incluye los nombres de los campos y los campos índices? ... yo diría que los índices hay que incluirlos, pero los nombres de los campos no. Yo por lo menos visto lo visto, no se los proporcionaría.

Nota, también dice mucho del cliente el hecho de que se quieran cambiar de entorno de programa, pero quieran mantener 'el programa en si'.

Cosas veredes Sancho.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Estado: en línea
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: Ayer a las 09:27
Hace nos años me encontré con un caso parecido en un cliente mío. Digo parecido porque se trataba de un concurso público para la gestión de equipamientos. Otra empresa ganó y quería instalar su software. Nos pidieron copia del frontend, del backend y el manual de referencia con todo el diseño (solo faltaba que pidieran que cambiaramos el logo de la aplicación para que se lo quedaran todo).
La respuesta fue, como no podía ser de otro modo, que los datos los suministrábamos pero que el frontend y el manual de referencia no lo cedíamos ya que era propiedad de la empresa y no del organismo público. Finalmente le suministramos los datos en un fichero Excel. 

En definitiva: los datos si. Eso implica el nombre de los campos y sus valores. Pero no el resto de propiedades de los mismos. Tampoco las relaciones entre tablas.

Un saludo 
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable