|
Responder ![]() |
Autor | |
paloma ![]() Nuevo ![]() Unido: 24/Junio/2010 Estado: Sin conexión Puntos: 34 |
![]() Enviado: 09/Noviembre/2022 a las 10:02 |
Hola Quiero desde un formulario de access, abrir el notepad y pegar unos datos. Pero no quiero hacer un copy-paste, sino recoger los datos en una variable y trasladarla a notepad. Lo que tengo es esto. ¿Pero cómo consigo trasladar los datos de la variable str al notepad? Dim str As String str = Me.Titulo & vbCrLf & Me.ID & vbCrLf & Me.Matricula & vbCrLf & Me.Concepto Shell "notepad.exe", vbNormalFocus Gracias, Saludos, |
|
![]() |
|
mounir ![]() Colaborador ![]() Unido: 09/Febrero/2009 Localización: Asturias-España Estado: Sin conexión Puntos: 6452 |
![]() |
Hola!
Con SendKeys lo podrá hacer. Dim str As String str = Me.Titulo & vbCrLf & Me.ID & vbCrLf & Me.Matricula & vbCrLf & Me.Concepto Shell "notepad.exe", vbNormalFocus SendKeys str |
|
Un Saludo.
|
|
![]() |
|
![]() |
¿¿Pero qué maravilla es esta?? No sabía que Sendkeys también permitiera enviar texto!!! Yo solo lo utilizaba para enviar teclas. Funciona de maravilla, mil gracias!!!!!!! :) Ahora, si me lo permites, ¿sabrías decirme cómo hacer para que el texto no salga con doble Enter? Me sale con el formato que te pongo a continuación. Si yo le quito el vbCrLf a la variable, los datos de cada control de formulario que tomo, los pega en el Notepad juntos, pero si lo meto, me hace doble Enter,,, TITULO ID MATRICULA CONCEPTO Gracias, Saludos,
|
|
![]() |
|
![]() |
Por cierto, he tenido que cambiar la Shell porque de repente me daba error, antes no me daba y he puesto C:\WINDOWS delante para que funcione. No sé por qué, ¿sabes a qué es debido? Shell "C:\WINDOWS\NOTEPAD.EXE", vbNormalFocus
|
|
![]() |
|
![]() |
Lo encontré! Es: str = Replace(str, Chr(10), "") Solo, mounir, saber, por curiosidad, si pudieras decirme, por qué antes me funcionaba Shell "Notepad.exe" y después tuve que meter "C:\WINDOWS\NOTEPAD.EXE" Gracias Saludos
|
|
![]() |
|
mounir ![]() Colaborador ![]() Unido: 09/Febrero/2009 Localización: Asturias-España Estado: Sin conexión Puntos: 6452 |
![]() |
Hola!
Es obligatorio poner la ruta de cada programa para que se ejecvute correctamente. https://learn.microsoft.com/es-es/office/vba/language/reference/user-interface-help/shell-function |
|
Un Saludo.
|
|
![]() |
|
![]() |
ok!, gracias! Saludos,
|
|
![]() |
|
![]() |
Por favor, pueden cerrar el hilo. El tema está resuelto
|
|
![]() |
Responder ![]() |
|
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |