** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Pasar un dato de un formulario a otro
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Pasar un dato de un formulario a otro

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
ROCIO Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 06/Junio/2007
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ROCIO Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Pasar un dato de un formulario a otro
    Enviado: 10/Febrero/2019 a las 12:05
Buenos dias,la duda que me surge es como sigue, yo tengo un formulario con ños datos de clientes, y un boton con el cual abro otro formulario para añadir datos en otra tabla que estan relacionada con el numero cliente mi duda es como pasar el numero de cliente gracias de antemano
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2019 a las 14:19
Una opción sería usar el parámetro OpenArgs al abrir el formulario.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
ROCIO Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ROCIO Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2019 a las 17:28
Gracias lo probare
ROCIO Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ROCIO Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Febrero/2019 a las 23:18
Buenas al hacer click en el boton abro el formulario pasandole el numero de cliente por el parametro OpenArgs, pero luego pero luego al querer utilizar ese dato en la funcion al abrir me da error.
ROCIO Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ROCIO Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Febrero/2019 a las 23:37
Lo que hago es lo siguiente, en la funcion al haver click del boton pongo

DoCmd. OpenForm 'REVISIONES',,,, acFormAdd,, [Ncliente]
Luego en la funcion al abrir del formulario revisiones pongo

Dim cliente as string
Cliente= Forms! REVISIONES. OpenArgs

Y aqui me da error me dice que no encuentra el formulario
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Febrero/2019 a las 23:45
Hola!

Aquí tienes todo lo que debes saber sobre la propiedad "OpenArgs"

http://www.accessyexcel.com/domina-la-propiedad-openargs-en-access/

Edito para dejarte otro enlace del correcto uso de "DoCmd", ya que no lo aplicaste bien.

http://www.accessyexcel.com/como-usar-en-access-y-vba-el-comando-docmd-openform-para-abrir-un-formulario/

Editado por mounir - 11/Febrero/2019 a las 23:52
Un Saludo.
ROCIO Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ROCIO Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Febrero/2019 a las 23:45
Mo se si tendra que ver, tengo un formulario clientes en el cual estan todos los datos del cliente, un subformulario con las revisiones del cliente y el boton para añadir una nueva revision y este boton seria el que abriria wl foemulario para añadir. Como dije antes
ROCIO Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ROCIO Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Febrero/2019 a las 00:31
Gracias, ya paso bien el parametro, pero ahora le quiero dar ese valor al campo ncliente y me dice que no se le puede asignar el valor a ese objeto. Me explico lo guardo en una variable y estupendo y ahora le quieeo asignar ese valor al campo ncliente y me da ese error

Editado por ROCIO - 12/Febrero/2019 a las 00:34
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Febrero/2019 a las 11:16
Hola!

Este campo "ncliente" es editable?
Un Saludo.
ROCIO Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ROCIO Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Febrero/2019 a las 15:41
Si es clave principal
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Febrero/2019 a las 17:24
Hola!

Si es Clave Principal me temo que sería un campo autonumérico, por lo tanto, sería mejor que pusiera los nombres de las dos tablas, sus campos relacionados y el tipo de datos de cada campo para poder ayudarte, de lo contrario se va alargar este hilo innecesariamente.

Tambien si pones el código de como lo haces
Un Saludo.
ROCIO Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ROCIO Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Febrero/2019 a las 21:41
mis tablas se llaman datos personales y Revisiones ambas relacionadas por el campo Nº cliente, en la primera tabla tipo autonumerico y en la segunda numero.
en la función abrir del formulario REVISIONES pongo lo siguiente
Dim cliente As String

If Not IsNull(Me.OpenArgs) Then
          cliente = Me.OpenArgs
         [Nº cliente] = CInt(cliente)
    End If

gracias por vuestra ayuda
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Febrero/2019 a las 23:22
Hola!

Cuando hay una relación Uno a Varios y estableces integridad referencial entre ambas tablas no te permite pasar un dato al campo por infringir l regla de integridad referencial.

Soluciones:
- Eliminar la integridad referencial y sigues con el la propiedad OpenArgs.
- Crear formulario Clientes y dentro de él insertas el formulario "Revisiones" como subformulario, así cuando generas un Nuevo Clientes automáticamente se crea en el formulario revisiones la misma clave principal.
Un Saludo.
ROCIO Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ROCIO Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Febrero/2019 a las 23:34
Mas arriba explique que tengo un formulario cliente en el que esta los datos del cliente, um subformulario con las revisiones de ese cliente y um boton para añadir una nueva revision que me abre el foemulario revisione para añadir, a no ser qie en el subfoemulario se pueda ageegar de otra forma mas sencilla.
ROCIO Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ROCIO Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Febrero/2019 a las 23:46
Puede ser que en el subformulario se pueda agregar directamente?
 Responder Responder Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable