** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - pedidos-albaranes-facturas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

pedidos-albaranes-facturas

 Responder Responder
Autor
Mensaje
borjit90 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 11/Febrero/2015
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 20
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita borjit90 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: pedidos-albaranes-facturas
    Enviado: 08/Enero/2021 a las 15:08
Hola,
Estoy desarrollando una BBDD para gestionar una pyme y tengo problemas para controlar albaranes-facturas.

tengo una tabla de pedidos y otra de detalle de pedidos; en esa de detalle de pedidos tengo el campo fecha, quiero registrar la fecha con un formulario pero al tener varios registros el formulario no me deja meter datos.

Es complicado de explicar (teniendo en cuenta que me explico fatal....); no se si algun experto puede perder algo de tiempo y conectarse a mi ordenador y yo le explico el problema en concreto....

Muchas gracias.
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Enero/2021 a las 15:22
¿Estás pidiendo contratar a un experto?

Porque la opción de que te resuelva el problema 'en privado' no se contempla en este foro, debe ser pública para que la gente aprenda. Supongo que con el tiempo que llevas con nosotros ya debes saberlo.

En ese caso, intenta explicar tu problema en detalle.


Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
borjit90 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 11/Febrero/2015
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 20
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita borjit90 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Enero/2021 a las 15:33
Me gustaria explicarlo bien y si alguien me ayuda "en privado" pues también lo agradezco.

El tema es que en el formulario no me deja editar el campo fecha porque puede ser que ese albaran corresponda a dos registros diferentes, por mi parte no hay problema que esa fecha se rellene sola en esos dos registros.
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Enero/2021 a las 16:15
Publicado originalmente por borjit90 borjit90 escribió:

Me gustaria explicarlo bien y si alguien me ayuda "en privado" pues también lo agradezco.

Insisto, para esto hay otras webs, LWP, TodoExpertos, foros en FB, ... aquí no.





Publicado originalmente por borjit90 borjit90 escribió:

El tema es que en el formulario no me deja editar el campo fecha porque puede ser que ese albaran corresponda a dos registros diferentes, por mi parte no hay problema que esa fecha se rellene sola en esos dos registros.
En principio me parece que tienes un error de concepto de B.D. un albaran tiene una sola fecha, la suya, ... si los registros tienen otras fechas que puede ser distintas irán con el registro, no con el albarán.


Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
borjit90 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 11/Febrero/2015
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 20
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita borjit90 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Enero/2021 a las 16:29
Ok.

Yo tengo una tabla pedido; donde meto los datos generales.
Tengo una tabla detalle de pedido; donde meto las lineas que tiene ese pedido.

Dentro de esa tabla detalle de pedido tengo un campo albaran, donde meto el numero del albaran. Ese numero coincide en varios registros; pero como bien dices la fecha del albaran es unica; como la relleno para que se ponga en todos los registros donde coincide el numero de albaran??
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Enero/2021 a las 16:59
Tendras que tener una tabla Albaranes, dónde van los detalles únicos de ese albaran, fecha, cliente, etc. Y sería muy aconsejable que tuvieras una tabla de AlbaranesDetalle.

El dato de la fecha de albaran NO debe ir en la línea de detalle, ya sea del pedido o en la nueva tabla de detalle de albaranes.


Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 3062
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Enero/2021 a las 22:10
Por ejemplo Relacion uno a varios entre los dos campos en negrita

Tabla tbAlbaranes
-Id Campo clave
-Fecha
-Cliente
-Pagado si/no
-NumFactura


tbDetallesAlbaran
-id Autonumerico
-idAlbaran
-Producto
-Unidades
-Precio
-Descuento
-etc....

El diseño de las tablas en importante, si empizas mal vas de craneo, te lo digo por experiencia

Con esa tablas crea formulario y subfomulario y access ya los relaciona. Cada linea de detalle que pongas access pondra solo el dato que los relaciona......id con idAlbaran

Te hara falta la tabla productos de donde se nutrira el subformulario para los registro de ventas
Y una tabla clientes....

Lo de las facturas sera la proxima batalla....Agrupar albaranes en una sola factura por ejemplo.....






Editado por rokoko - 08/Enero/2021 a las 22:13
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable