** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Permitir agregar
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Permitir agregar

Responder Responder
Autor
Mensaje
Antonalo Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 06/Noviembre/2009
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Antonalo Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Permitir agregar
    Enviado: 16/Septiembre/2023 a las 11:14
Hola amigos, mi pregunta es:
¿Hay alguna manera matemática de saber cuando una consulta en la que se basa un formulario, te va a permitir agregar?

Me he dado cuenta de que, dos consultas que en el modo diseño tienen la misma apariencia, las mismas tablas implicadas, las mismas relaciones, los mismos campos seleccionados, puede que una te deje agregar registros y la otra no, y me parece que tiene que ver con el orden en el que se van construyendo las relaciones entre las tablas. En la vista SQL sale diferente pero no consigo darme cuenta de cual tiene que ser el orden correcto para que te permita o no agregar. Siempre tengo que andar probando hasta que sale.

¿Tenéis algún sitio donde me pueda empollar este tema, o darme alguna orientación?
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Septiembre/2023 a las 11:21
Mira, un tema interesante ... a mí también me gustaría tenerlo claro.

Normalmente si tocas un campo de la tabla que no es la principal no te deja, si es de UNION ... bueno, y en cuanto ve alguna complicación también .

A ver si alguién sabe de un artículo que nos aporte más luz.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Antonalo Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 06/Noviembre/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Antonalo Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Septiembre/2023 a las 15:19
Estimados amigos, no recuerdo el ejemplo donde me pasaba lo que expuse en el hilo, que dependiendo del orden en que construía las relaciones, en un caso la consulta me dejaba agregar y en otro no. En su día hice pruebas combinado tablas y consultas y alguna pequeña conclusión ya saqué, y me gustaría compartirla pero en este momento no dispongo de tiempo para exponeros casos de consultas y de arrojar un poco de luz en este asunto. Yo creo que podemos cerrar hasta que retome el tema. 
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Septiembre/2023 a las 21:34
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable