Permitir agregar |
Responder ![]() |
Autor | |
Antonalo ![]() Asiduo ![]() ![]() Unido: 06/Noviembre/2009 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 478 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado: 16/Septiembre/2023 a las 11:14 |
Hola amigos, mi pregunta es: ¿Hay alguna manera matemática de saber cuando una consulta en la que se basa un formulario, te va a permitir agregar? Me he dado cuenta de que, dos consultas que en el modo diseño tienen la misma apariencia, las mismas tablas implicadas, las mismas relaciones, los mismos campos seleccionados, puede que una te deje agregar registros y la otra no, y me parece que tiene que ver con el orden en el que se van construyendo las relaciones entre las tablas. En la vista SQL sale diferente pero no consigo darme cuenta de cual tiene que ser el orden correcto para que te permita o no agregar. Siempre tengo que andar probando hasta que sale. ¿Tenéis algún sitio donde me pueda empollar este tema, o darme alguna orientación?
|
|
![]() |
|
Mihura ![]() Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador ![]() ![]() Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 13867 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Mira, un tema interesante ... a mí también me gustaría tenerlo claro.
Normalmente si tocas un campo de la tabla que no es la principal no te deja, si es de UNION ... bueno, y en cuanto ve alguna complicación también . A ver si alguién sabe de un artículo que nos aporte más luz.
|
|
![]() |
|
Antonalo ![]() Asiduo ![]() ![]() Unido: 06/Noviembre/2009 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 478 |
Estimados amigos, no recuerdo el ejemplo donde me pasaba lo que expuse en el hilo, que dependiendo del orden en que construía las relaciones, en un caso la consulta me dejaba agregar y en otro no. En su día hice pruebas combinado tablas y consultas y alguna pequeña conclusión ya saqué, y me gustaría compartirla pero en este momento no dispongo de tiempo para exponeros casos de consultas y de arrojar un poco de luz en este asunto. Yo creo que podemos cerrar hasta que retome el tema.
|
|
![]() |
|
pitxiku ![]() Colaborador ![]() ![]() Unido: 27/Septiembre/2017 Localización: En mi casa Estado: Sin conexión Puntos: 1491 |
Un poco de información de Microsoft:
|
|
![]() |
Responder ![]() |
|
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |