PERSONAL.XLSB |
Responder ![]() |
Autor | |
Gladiador ![]() Asiduo ![]() ![]() Unido: 22/Junio/2006 Localización: Venezuela Estado: Sin conexión Puntos: 220 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado: 14/Octubre/2022 a las 19:26 |
Hola a todos.
Quisiera saber si es posible que Excel, busque el libro de Macro PERSONAL en una carpeta determinada, muy diferente a la que usa por defecto. Mi intensión es guardar este libro en la nube, de manera que pueda usarlo tanto en mi computador de escritorio como en mi laptop. Cualquier ayuda es bienvenida
|
|
![]() |
|
sdgm ![]() Colaborador ![]() ![]() Unido: 21/Abril/2005 Localización: Guatemala Estado: Sin conexión Puntos: 928 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
La ubicación de el archivo personal se encuentra en la carpeta por defecto de Excel (XLSTART). Esta carpeta contiene libros electrónicos que se abren automáticamente cuando inicias sesión en Excel. Revisa la siguiente página en la sección "Compartir macros": https://support.microsoft.com/es-es/office/crear-y-guardar-todas-las-macros-en-un-solo-libro-aa439b90-f836-4381-97f0-6e4c3f5ee566#:~:text=xlsb%20con%20otros%20usuarios%2C%20puede,%5CMicrosoft%5CExcel%5CXLStart. Que yo sepa, esta ubicación no se puede cambiar. Lo que sí puedes hacer es utilizarla a tu conveniencia. Si inicias una sesión en tu Excel y desde el Editor de VBA vas a la ventana Inmediato (Ctrl+G), puedes escribir allí: ? workbooks("Personal.xlsb").Path Esto te dará la ubicación de la carpeta XLSTART en tu equipo. Si el Excel del otro equipo es de otra versión, la ubicación puede cambiar, pero puedes hacer lo mismo. Luego podrás copiar-pegar tu archivo personal en esa ubicación. También podrías crear tu propio archivo de macros compartidas. Graba un archivo de macros en cualquier carpeta. Cuando lo quieras compartir, lo "guardas como" un archivo xlsb, y ocultas la ventana del libro (Vista - Ventana - Ocultar). Cuando cierres tu Excel, te preguntará si deseas guardar los cambios. Respondes que sí, y sigues el procedimiento anterior para compartirlo con quien sea necesario. Así tus usuarios podrán tener su propio archivo de macros y el tuyo, ambos disponibles en cualquier momento. Espero que esto te sirva. Saludos. |
|
Cordialmente, David
|
|
![]() |
|
lbauluz ![]() Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador ![]() ![]() Unido: 29/Marzo/2005 Localización: La Gloria Estado: Sin conexión Puntos: 3847 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Mira a ver si esto te sirve
https://answers.microsoft.com/en-us/msoffice/forum/all/office-365-location-of-xlstart-folder-andor/27d80806-7ec0-4d73-934c-6a73d8f4cdbf Luis
|
|
El Búho es un pajarraco
|
|
![]() |
Responder ![]() |
|
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |