** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Pestañas con subpestañas?
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoPestañas con subpestañas?

Responder Responder
Autor
Mensaje
ximo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 03/Marzo/2006
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Pestañas con subpestañas?
    Enviado: 01/Febrero/2018 a las 17:00
Hola,

Como el título dice no se si es posible yo no lo he visto jamás, aunque sé más bien poco de excel.
A lo que vamos, he creado un pequeño excel con los meses del año como pestañas (hojas) y una más como resumen del año, hasta aquí bien, ahora al empezar el año y tener el primer mes completo me doy cuenta y pienso que todos los años debo crear un excel nuevo, y ahí viene la pregunta se puede crear por años con sus respectivos meses  y resumen anual donde poder además meter una gráfica por años y meses, que consejo me podéis ofrecer o algún ejemplo.

Saludos, ximo
La incansable busqueda de información abre nuestras mentes

Saludos desde Burriana
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Febrero/2018 a las 20:50

No es recomendable que la información (de contenido homogéneo), igual que en Access (te he visto más en Access que en Excel) no es recomendable separarla en hojas diferentes. Es más difícil tratar la información (incluso para un resumen), cuando está dividida.

Yo recomiendo tener todos los datos en una misma hoja, en una tabla Excel que te permite filtrar por meses, años, etc. fácilmente y el informe o resumen puedes obtenerlo, de modo fácil y eficiente, mediante una tabla dinámica basada en la tabla original, que puede ir acompañado de un gráfico dinámico.

Pero como siempre intento ayudar con la idea  según la pretende el consultante: no existen las sub-pestañas, lo que puedes hacer  es; cada año en un libro y todos los años/libros en una misma carpeta.

Editado por AnSanVal - 01/Febrero/2018 a las 20:52
Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Febrero/2018 a las 02:39
Poderse no se puede.

Yo lo haría todo en un único libro cambiando el color de las pestañas de cada año.

De hecho, lo haría así y con hipervínculos, quiero decir, una primera hoja que enga los años y que al pincharlos te envíe al resumen de ese año

Luego si tienes datos de los meses en la hoja resumen, enlazaría cada mes con su hoja.

Ten en cuenta que Excel 2003 o menor soporta 255 hojas, es decir, te caben 19 años, la hoja de resumen anual, la hoja inicial que digo y te sobra alguna hoja.

Si es posterior, no tienes más límite que la memoria de tu ordenador.

En fin, solo son ideas por si ayudan, pero lamentablemente, lo que preguntas no se puede.

Luis
Mens sana in corpore in sepulto
ximo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Febrero/2018 a las 18:26
Hola,

Ya me parecia demasiado que se pudiera tal cosa.
Y si, me prodigo más en Access que es lo que manejo, pero la gente hace cosas tan chulas con excel que me he tirado al ruedo,  hice algo sencillo y funcional para un año pero como siempre ahora quiero complicarlo.

Veamos la idea de Ibauluz, en principio me gusta, desde las opciones le he dicho que me cree 105 hojas, que una vez les cambie el nombre son (INDICE, 8 años + 12 meses * año) creo hipervínculos cada año a su hoja, en cada año creo a su vez hipervínculos a sus meses (aquí una duda, conviene poner los meses con el año por diferenciar para calculos o algo ya que aquí me pierdo (ENERO18, ENERO25) por ejemplo) ha y un hipervínculo en cada hoja para ir tanto al año al que pertenece como al INICIO.

Este planteamiento os parece correcto, en el INICIO me gustaría poner dos gráficos uno de totales por año y otro de total por año y producto:

Ej1: total año 2018 ----- 25520Kg
       total año 2025 ----- 32740Kg
Ej2: longaniza 2018 ----- 400Kg
       Hamburguesa pollo 2018 ---- 620Kg
       longaniza 2025 ------ 514Kg
      ...

Creo sinceramente que esto último será lo más dificil para mi, pero bueno con unos consejos he indicarme un poco el camino, creo que saldremos airosos de este reto personal.

Saludos, ximo

PD: A lo mejor asta me gusta excel y hago más cositas y me teneís más a menudo por aquí.

Saludos desde Burriana
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Febrero/2018 a las 02:31
Bienvenido siempre será... no sabes lo bien que sienta cuando alguién además de preguntar aporta...

Luis
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Febrero/2018 a las 02:33
Por cierto, yo llamaría a las hojas
201801 para enero 2018
201802 para febrero 2018
201803
...
202501 para enero 2025

Asi me resulta fácil ordenar y buscar

Luis
ximo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2018 a las 15:50
Publicado originalmente por lbauluz lbauluz escribió:

Bienvenido siempre será... no sabes lo bien que sienta cuando alguién además de preguntar aporta...

Luis

Hola,

Luís, mucho pides me parece, de aquí a que aprenda lo suficiente peinare más canas de las que empiezo a peinar...Wink pero por mi que no sea.

Saludos, ximo

Saludos desde Burriana
Antonalo Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 06/Noviembre/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Mayo/2018 a las 12:07
A mi lo de 105 hojas me parece una locura, yo lo haría todo no solo en el mismo libro sino en la misma hoja. Una única tabla, en la primera columna la fecha y luego todos los campos necesarios. Los filtros macros, tablas dinámicas... harían todo lo demás.
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Junio/2018 a las 15:53

- En Access (y otros gestores de bases de datos) trabajamos con tablas independientes relacionadas unas con las otras.

- En Excel podemos emular esa situación colocando una tabla en cada hoja, para permitir filtrar cualquiera de ellas sin que interfiera sobre la estructura visual de las otras tablas (Excel al ocultar el registro de una tabla oculta toda la fila).

- En Access, una tabla por ejemplo Clientes, no se nos ocurriría dividirla en varias tablas, de modo que estuvieran: en una los clientes dados de alta en 2016, en otra los de 2017, en otra los de 2018,... etc. (para eso están: las consultas y los informes).

- En Excel se debería utilizar la misma filosofía; de no dividir en varias tablas los datos que (en teoría) pertenecen a «una misma tabla», salvo (también en Access) que la cantidad de datos sea tal que amenacen la 'estabilidad del archivo', pero en este supuesto no sería dividir la información en diferentes hojas (estaríamos en las mismas), sino en diferentes libros, por ejemplo: 1libro/año, 1libro/5años, 1libro/10años (dependiendo del volumen de información manejada).

Es recomendable no guardar la información en la forma que queremos verla, para eso están: los filtros (autofiltro y filtro avanzado), las tablas dinámicas, (o incluso) una plantilla personalizada que extraiga los datos necesarios de los existentes en la tabla, tal como queremos verlos o imprimirlos.

Editado para adaptar el texto.

Editado por AnSanVal - 01/Junio/2018 a las 15:57
Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
ximo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Noviembre/2018 a las 14:59
Hola,
Se me paso, podemos cerrar.

Gracias, ximo

Saludos desde Burriana