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Pido ayuda para enviar correos desde formulario

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mapacheman Ver desplegable
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Unido: 02/Enero/2022
Localización: españa
Estado: Sin conexión
Puntos: 5
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mapacheman Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Pido ayuda para enviar correos desde formulario
    Enviado: 02/Enero/2022 a las 13:41
Primero de todo gracias por mantener este foro, que por lo que veo es muy activo.

Mi problema y para el que pido ayuda es el siguiente.

Tengo una aplicación que tiene que enviar correos desde un formulario.

La cuenta es de office 365 y utilizo la siguiente configuración:

Dim MiCorreo As CDO.Message
Dim Configuration
Set MiCorreo = New CDO.Message
Set Configuration = CreateObject("CDO.Configuration")

        Configuration.Load -1 ' CDO Source Defaults
        Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing") = 2 
        Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver") = "smtp.office365.com" 
        Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = 25 ' 587
        Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpauthenticate") = 1 
        Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpconnectiontimeout") = 10 
        Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = "usuario@hotmail.com" 
        Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = "contraseña" 
        Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendtls") = True 
        Configuration.Fields.Update

Al final, utilice el puerto que utilice (25, 587, 465, etc...), siempre me aparece el mensaje de error de automatización.

LLevo varios días buscando por internet, y todas las soluciones que al gente le funciona a mi no :.(

Copio literalmente los códigos de la gente, adaptándole mis datos de usuario y contraseña, y no hay forma de enviar correos.

Si alguien tiene una rutina en access que le funcione le agradecería que me la compartiese.

Un saludo y feliz año.
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mapacheman Ver desplegable
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Unido: 02/Enero/2022
Localización: españa
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Puntos: 5
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mapacheman Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Enero/2022 a las 13:56
Por cierto, el mensaje de error es el siguiente :

No se pudo enviar el mensaje al servidor SMTP. El código de error de transporte fue 0x80040217. La respuesta del servidor fue not available

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xavi Ver desplegable
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Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
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Puntos: 14105
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Enero/2022 a las 18:27
Yo también me encontré con un mensaje parecido al ejecutar una aplicación que mandaba correos mediante CDO y se debía a las configuraciones de seguridad del servidor dónde se ejecutaba el código.

Me lo bajé a mi portátil y desde ahí no he tenido problema. Es un proceso que hago una vez al año y no me acuerdo del motivo exacto de la configuración que impedía el envio (mi memoria ya no es la que era....)

¿Desde dónde lo envías tu?

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

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lupecinda Ver desplegable
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Unido: 22/Abril/2005
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Estado: Sin conexión
Puntos: 102
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lupecinda Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Enero/2022 a las 19:50
Hola, en mi caso se solucionó modificando la cuenta de gmail diciendo que se podían enviar mails desde aplicaciones ajenas a gmail.
Saludos
Lupita
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rokoko Ver desplegable
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Unido: 16/Febrero/2008
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Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Enero/2022 a las 14:53
Hola. Si usas Gmail.
En Gmail hay, o mejor dicho habia una opcion para activar las aplicaciones poco seguras, pero hace muy poco lo han retirado. Si no lo tienes activado no te ira.
Ahora no se como queda la cosa........

A mi de momento me sigue funcionando....



Editado por rokoko - 06/Enero/2022 a las 14:55
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mapacheman Ver desplegable
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Unido: 02/Enero/2022
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Puntos: 5
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mapacheman Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Enero/2022 a las 14:16
Buenas, mi problema es con una cuenta bajo Office 365, no de Gmail.

Por lo que veo en Gmail no hay tantos problemas.

Me estoy volviendo loco, veo soluciones por todos lados pero ninguna me funciona!!!

Gracias de todas formas y feliz año
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Mihura Ver desplegable
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Unido: 06/Mayo/2005
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Puntos: 12960
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Enero/2022 a las 16:04
Te falta poner:

ObjMsg.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = True
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
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dokk Ver desplegable
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Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita dokk Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Enero/2022 a las 12:08
@Rokoko yo lo sigo usando con Gmail. Aunque los de Google parece que han cambiado algo a nivel administrativo, se puede modificar aquí: Aplicaciones poco seguras y la cuenta de Google
Albert Hostein
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Unido: 16/Febrero/2008
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Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Enero/2022 a las 12:23
Publicado originalmente por dokk dokk escribió:

@Rokoko yo lo sigo usando con Gmail. Aunque los de Google parece que han cambiado algo a nivel administrativo, se puede modificar aquí: Aplicaciones poco seguras y la cuenta de Google

Lo he mirado y sale esto, pero existe la posibilidad de desactivar la verificacion en dos pasos, y me imagino que volvera a salir la opcion de aplicaciones de terceros para acticar o desactivar.....

Algunos dispositivos y aplicaciones utilizan una tecnología de inicio de sesión poco segura, lo que aumenta la vulnerabilidad de tu cuenta. Te recomendamos que desactives el acceso de estas aplicaciones, aunque también puedes activarlo si quieres usarlas a pesar de los riesgos que conllevan. Desactivaremos este ajuste de forma automática si no lo utilizas. Más información
Esta configuración no está disponible para las cuentas que tienen habilitada la verificación en dos pasos. Dichas cuentas requieren una contraseña específica de la aplicación para acceder a las aplicaciones poco seguras. Más información

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dokk Ver desplegable
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Unido: 15/Mayo/2020
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Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita dokk Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Enero/2022 a las 12:25
Vale. Debe ser que yo tengo desactivada la verificación en dos pasos y me da la siguiente opción:

Aplicaciones poco seguras y la cuenta de Google

Si una aplicación o un sitio web no cumple con nuestros estándares de seguridad, podemos bloquear el acceso a los usuarios que intenten iniciar sesión en tu cuenta desde esa aplicación o ese sitio. Las aplicaciones poco seguras pueden facilitar el acceso de los hackers a tu cuenta, por lo que bloquear los inicios de sesión procedentes de estas aplicaciones contribuye a proteger la cuenta.

Si tu cuenta tiene desactivado el acceso de aplicaciones poco seguras, puedes volver a activarlo. No obstante, te recomendamos que solo permitas que accedan a tu cuenta las aplicaciones seguras.

Albert Hostein
Aprendiendo cayendo
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Unido: 16/Febrero/2008
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Publicado originalmente por dokk dokk escribió:

Vale. Debe ser que yo tengo desactivada la verificación en dos pasos y me da la siguiente opción:
.

Si tu cuenta tiene desactivado el acceso de aplicaciones poco seguras, puedes volver a activarlo. No obstante, te recomendamos que solo permitas que accedan a tu cuenta las aplicaciones seguras.


Correcto, he mirado en otra cuenta que tengo, y si sale porque NO tengo la verificacion en dos pasos activada
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