** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Pie de Factura
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoPie de Factura

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Lean Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 14/Enero/2011
Estado: Sin conexión
Puntos: 44
Enlace directo a este mensaje Tema: Pie de Factura
    Enviado: 09/Junio/2019 a las 12:16
Buenos días, 
Tengo que sacar en un solo informe las facturas que el usuario seleccione entre unas fechas determinadas, por ejemplo las del mes de mayo, en las facturas existen dos tipos de iva y en el pie de cada factura voy sumando los importes correspondientes a cada tipo de iva y de esa manera voy mostrando la base imponible, la cuota de iva, el importe sin iva y el total con iva. para sacar todo ello lo estoy haciendo con estas formulas 
=Suma(SiInm([TipoIva]=4;[TotalIva]))
=Suma(SiInm([TipoIva]=21;[TotalIva]))
insertadas en el informe en la Sección pie de pagina, el problema es que estos datos me los pinta inmediatamente despues del detalle de manera que si la factura solamente tiene uno o dos productos, estos datos me los pone muy arriba de la pagina aproximadamente en un tercio de la pagina y dependiendo del numero de articulos lo va sacanda más a bajo o más arriba. Si lo pongo en el pie de pagina no me vale porque en los importes me suma los de todas las facturas.
He intentado mil maneras pero no consigo que me salgan pintados al final de la pagina en un lugar fijo sin que dependa del numero de articulos que tenga cada factura.
Gracias por vuestra atencion
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Junio/2019 a las 13:24
¿Sacas cada una de las factura entera, con cabecera, lineas y pie?
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
Lean Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 14/Enero/2011
Estado: Sin conexión
Puntos: 44
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Junio/2019 a las 14:59
Si así es, cada factura lleva su cabecera correspondiente a cada uno de los clientes, en el detalle salen los productos correspondientes a cada factura y en el pie de cada factura sale la base imponible, el tipo de iva, la cuota, el total sin y iva y el total con iva
todos estos datos me salen inmediatamente despues del detalle, si hay pocos productos me salen muy arriba y si tiene muchos me sale más abajo, de manera que cada factura sale con una altura diferente y a veces si tiene muchos productos, me salen al principio de la siguiente pagina
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Junio/2019 a las 15:50
Vale, no sabía si era un listado de facturas o las facturas en si.

De entrada podrías emitir un informe con cada factura, lo que te simplificaría el proceso. Así podrías calcular los totales mediante Dcounts o mediante campos de suma calculados (y ocultos en el pie del informe) y los datos de estos mostrarlos en los campos de pie de página que si sale al final de la misma.


Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
Lean Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 14/Enero/2011
Estado: Sin conexión
Puntos: 44
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Junio/2019 a las 18:40
Si el usuario quiere ver las facturas del mes de mayo, que aproximadamente serán 120, me va a sacar 120 informes y tendrán que ir cerrando uno para abrir el siguiente y tendría que ir guardando de uno en formato pdf, y el cliente lo que quiere es tener un pdf con todas las factras del mes para enviarselo a su gestor, por eso es el tema de sacarlo en un solo informe para que todas las facturas del mes queden guardadas en un solo pdf
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Junio/2019 a las 18:59
¿Si es para enviárselas al gestor para que c*ño quiere enviarle las facturas completas?

Con un listado con el nº de factura, fecha, cliente, cif (en un momento dado), base imponible, importe/s de iva y total factura sobra.


Si no te he convencido para que cambies el informe a enviar (o no te he dado argumentos para que convenzas a tu cliente LOL) el esquema sería:

- agrupar por factura diciéndole que cada factura va en una nueva página
- calcular en el pie del grupo factura los valores que necesitas y ocultarlos
- en el pie de página coges esos valores y 'recreas' el pie de factura

Me 'huele' que va a ser muy trabajoso, no se, a lo mejor nos sorprende alguien con otra idea.




Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
Lean Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 14/Enero/2011
Estado: Sin conexión
Puntos: 44
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Junio/2019 a las 20:31
Tienes razón para que c*oño quiere las facturas completas. En su día hablé con el gestor y le dije que le podía enviar un listado o incluso exportarlo a un archivo de excell así le ahorraba tiempo y trabajo y podía incluso calcular importes, etc, pero me dijo que necesitaba repasar las facturas. No me convenció mucho pero es lo que hay.

He agrupado por numero de factura y en las propiedades del grupo de facturas he puesto que forzar nueva pagina despues de la seccion pie de factura, para que cada factura la saque en una nueva página,
Luego he calculado en el pie del grupo de factura los valores del iva, etc y los he puesto visibles=NO
Y por ultimo en el pie de pagina he cogido esos valores y los he asignado a cajas de texto que he puesto en el pie de pagina pero me saca en todas las facturas el valor correspondiente a la primera Factura. 
Creo que algo no estoy haciendo bien en este ultimo paso.
Para recrear el pie de la factura como me has dicho lo he hecho por codigo de la siguiente forma:
he creado unas cajas de texto en el pie de pagina y despues el el procedimiento

Private Sub Report_Page()
me.txtIvaReducido.value= me.txtIvaReducidoPieFactura.value



Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Junio/2019 a las 22:44
Acabo de hacer una prueba:
- pie de grupo, un campo Texto1 con un valor calculado (=Suma(importe)) 
- pie de página, un campo texto2 con origen de datos =[Texto1]

Pruébalo quitándo eso de Report_Page().


Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
Lean Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 14/Enero/2011
Estado: Sin conexión
Puntos: 44
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Junio/2019 a las 02:51
Por fin, ya funciona, lo he hecho tal como me has dicho y funciona perfectamente.
Muchas gracias como siempre, gracias por las respuestas tan rapidas y muchisimas gracias por tu ayuda,
gracias, gracias de verdad eres un "MONSTRUO" en el mejor sentido
Gracias Jesus

Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable