** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Pie de Informe
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoPie de Informe

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Lean Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 14/Enero/2011
Estado: Sin conexión
Puntos: 44
Enlace directo a este mensaje Tema: Pie de Informe
    Enviado: 03/Junio/2019 a las 03:55
Hola a todos, y gracias de antemano por vuestra atención,
El problema que tengo es el siguiente con el pie de informe.
Tengo que sacar en un informe todas las facturas entre unas determinadas fechas por ejemplo las del mes de mayo, en la cabecera del informe saco el nombre y dirección del cliente y despues en Detalle lo agrupo por albaran, de manera que por ejemplo para el Albarán 100 me saca los productos correspondientes a ese albarán y debajo el Albarán 101 con sus producto y 102 con sus productos, 
el problema es cuando llego al pie de pagina que tengo que sacar la base imponible, el iva y la cuota resultante, Tengo dos tipos de iva al 4% y al 21% quiero que me sume las bases imponibles del 4% y del 21%. He tratado de hacerlo de mil maneras pero el problema principal es que al pintarlo en el informe como tengo que sacar todas las facturas del mes, en el pie de pagina de cada factura me saca el Iva correspondiente a la ultima factura y necesito que en el pie del informe me salga lo siguiente por cada factura
Base Imponible  Tipo IVA      cuota
250 4%        10
375                         21%        78,75

Como saco en un solo informe todas las facturas de mayo, en el pie de pagina de cada factura me saca lo correspondiente a la ultima factura y necesito que me salga en el pie de pagina los datos correspondientes a cada factura

Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Lean
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Junio/2019 a las 09:38
Se me ocurren un par de formas (seguro que hay más ... LOL):

- en cada línea de detalle creas dos campos ocultos, uno IVASuperReducido y otro IVANormal y en el origen del mismo pones (según su tipo): 
=Siinm(IVApor=4;ImporteIva;0)
=SiInm(IVApor=21;ImporteIva;0)                                  'OJO: escrito al vuelo

y en el pie sacas el campo suma de cada uno de ellos


- otra opción es poner en el código del pie el cálculo de los importes, bien con un recordset, bien con funciones DSum




Particularmente, yo siempre tengo todos los campos calculados (neto, importes de iva por tipo, iva total, retención irpf, etc) guardados en la cabecera del albarán, de la factura, etc, si, ya se que es una herejía y que te condenas al infierno por hacerlo, pero así te evitas estos circos y muchos otros más, además de ahorrar mucho tiempo de cálculo a la aplicación, ya que sólo se calculan una vez.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
Lean Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 14/Enero/2011
Estado: Sin conexión
Puntos: 44
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Junio/2019 a las 03:13
Hola Mihura, gracias por tu respuesta, he hecho lo que me has dicho, he puesto lo siguiente en el origen de control de las cajas de texto que he creado, IvaNormal e IvaSuperReducido y de esta manera poniendo estas cajas en el detalle consigo que me dé el Iva del 4% y del 21%
=SiInm([TipoIva]="21";[TotalSinIva]/1,21;0)
=SiInm([TipoIva]="4";[TotalSinIva]/1,04;0)
Despues intento poner en el pie de pagina la suma de IvaNormal e IvaSuperReducido poniendo en el Origen del Control de la cajas de texto CuotaIva4 y CuotaIva21 estos dato:  
 =Suma([IvaSuperReducido])
 =Suma([IvaNormal])

pero no lo suma, he probado a hacerlo por codigo pero el proble es que necesito sacar todas las facturas del mes en el mismo informe para luego guardarlas en un PDF para enviar ese PDF al gestor que lleva la contabilidad y el problema es que en el pie de pagina de todas las facturas del mes me saca el Iva correspondiente a la ultima factura y lo que necesito es que me saque el Iva, base imponible, tipo Iva correspondiente a cada factura del mes

Gracias
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Junio/2019 a las 08:50
Para obtener el total debes ponerlo en el pie de la factura, no en el pie de la hoja.

Y por otro lado el campo suma debe ser:

=Suma(SiInm([TipoIva]="4";[TotalSinIva]/1,04;0))


.... por cierto, TipoIva = "4"   ¿es un string?




Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
Lean Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 14/Enero/2011
Estado: Sin conexión
Puntos: 44
Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Junio/2019 a las 02:35
Hola Mihura, muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco muchísimo, llevaba varios días atascado.
He hecho lo que me has dicho y por fin funciona, 
He puesto esto en el Origen del control tal como me has dicho
=Suma(SiInm([TipoIva]=4;[TotalSinIva]/1,04;0)) y sin comillas porque efectivamente el 4 no es un string, 
Y lo he puesto en el pie de la factura en lugar del pie de la hoja y ya me va sumando los valores tal como quería, muchas gracias por tu ayuda y sobre todo por las horas de sueño que me has evitado.
Saludos
Lean

Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable