** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Poner alarma en Excel 2007
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoPoner alarma en Excel 2007

Responder Responder
Autor
Mensaje
vimasaca Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 26/Diciembre/2005
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Poner alarma en Excel 2007
    Enviado: 27/Noviembre/2014 a las 07:58
Buenos días.
Necesito poner una alarma en Excel 2007 en un libro de x hojas que cuando ponga un nombre o cifra en una celda (en una de sus hojas) me salte la alarma, ¿se puede hacer? y en caso que se pueda ¿me lo podeis explicar?. Gracias.
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Noviembre/2014 a las 17:39
Pues con las explicaciones que das poco se puede hacer...

SUPONGO que quieres que si en cualquier celda de cualquier hoja del libro se escribe determinado dato (no especificas cual) te abra un messagebox indicando que hay ese dato.

Supongo que lo quieres al abrir el libro, porque si eres tú el que lo introduce no tiene sentido el aviso.

¿Voy bien en mis suposiciones?

Luis
El Búho es mi ídolo caido
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Noviembre/2014 a las 12:10

Tantos años ya en el foro... deberías tener asumido el mensaje de Luís.  

Imaginando cosas...

Si esa celda de esa hoja toma el nombre  o cifra mediante una fórmula, deberías indicar cual es esa fórmula, si por el contrario toma el valor directamente por  teclado o mediante código VBA;  prueba en el módulo ThisWorkbook  y en su evento Workbook_SheetChange con un codigo similar a:

Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)

If Sh.Name = "Hoja3" And Target.Address = "$C$1" And (Target.Value = _

"María" Or Target.Value = 17) Then MsgBox "Hola María."

End Sub

Deberás adaptar a tu caso particular. Aqui he supuesto que: El nombre debe ser; María, la cifra; 17, la hoja; Hoja3 y la celda; C1.

Aprendemos intentando resolver dudas ajenas (ayuda cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
vimasaca Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Diciembre/2014 a las 10:41
Ibauluz, es correcta su suposicion. Eso es lo que deseo, que me avise el excel de que ese nombre o cifra ya existe.
vimasaca Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Diciembre/2014 a las 10:43
Ansanval, años registrado y pocas consultas (vea mi numero de consultas). No soy un experto en excel como Uds., tan solo un simple usuario de excel con muy pocos conocimientos en excel.
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Diciembre/2014 a las 11:51
Cuando cmenté "... deberías tener asumido el mensaje de Luís...", no me refería a tu número de consultas o a tu experincia con Excel . Me refiero a lo ya tan machacado de que debes aportar información suficiente para que sepamos lo que quieres conseguir, cuando y donde.

Ayuda mucho acompañar ejemplos.

En tu penúltimo mensaje (el dirigido a lbauluz), parece que no quieres datos repetidos en una misma columna (pero no me queda claro), si es así te valdria con validar datos, pero para darte la fórmula tendré que esperar a saber si es eso lo que quieres y en que columna, dependiendo del rango la fórmula sería una u otra.

vimasaca Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Diciembre/2014 a las 15:11
AnSanDal, realmente no se que datos quiere que aporte.
Si lo que quiero es que trabajando en una hoja Excel 2007 me avise de que una palabra o cifra se repite.
Por ejemplo:
si en la celda C15 esta la pabara ficción ó la cifra 2014, y despues en esa misma hoja (independientemente de la fila y columna) se ingresa de nuevo en otra celda ficción ó 2014, lo que quiero es Excel me unicamente solo avise de que ya existe esa palabra o cifra en esa hoja.
No se si me explico ahora correctamente????

Editado por vimasaca - 17/Diciembre/2014 a las 15:24
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Diciembre/2014 a las 01:18

Lo que hacía falta era precisamente saber eso  que ahora has dicho: El rango "exacto" que quieres controlar.

Como tú mismo has dicho que tus conocimientos de Excel son algo bajos, te explico:

Toda la hoja supone 16.384 columnas con 1.048.576 filas cada una, eso representa diecisiete mil ciento setenta y nueve millones ochocientos sesenta y nueve mil ciento ochenta y cuatro celdas. Lo he puesto en letras para que te hagas más facilmente a la idea de lo que representaría intentar controlar todos y cada uno de los valores de sus celdas y compararlos con lo que acabas de escribir, cada vez que modificas una celda.

No creo que Excel aguantara eso  y ... (creo que) tú tampoco aguantarías la espera.

Personalmente me cuesta creer que tus datos estén ocupando (o pudieran llegar a ocupar) las 16.384 columnas  en todas sus filas.

Seguramente el rango que ocupa tus datos será de un tamaño bastante más razonable, de cualquier modo si (por la razón que sea) están llamados a ocupar toda la hoja, creo que lo que pretendes no es viable (es mi opinión personal).

Te explico el proceso para un rango pequeño (naturalmente podría ser mucho mayor) :

1.- Selecciona el rango  A1:E30

2.-  En la ficha Datos > grupo Herramientas de datos > Validación de datos, > Validación de datos...

3.- En la pestaña Configuración despliega Permitir  y selecciona Personalizada , luego abajo en Fórmula escribe:

=CONTAR.SI($A$1:$E$30;A1)<2       (Cuidado con los signos de dolar)

4.- En la pestaña Mensaje de error,  escribe (abajo) en el cuadro de texto Mensaje de error :  Dato duplicado. (por ejemplo).

Para controlar un rango mayor modifica la fórmula ,  adaptándola a tu caso real.

Prueba y (si te parece oportuno ) nos cuentas.

vimasaca Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Diciembre/2014 a las 08:49
AnSanVal  Thumbs Up, solucionado.
Tiene Ud. razon, marcar el rango de esas 17.179.869.184 celdas seria una locura (tonto de mí Ouch), I´m sorry. Cierto es que era un rango más pequeño (2.360 celdas).

Ahora lo genial seria que excel me seleccionara la celda donde ese valor se encuentra.

AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Diciembre/2014 a las 13:55
Mientras sean unos miles de celdas, debería ser muy eficente, incluso aunque el rango validado fuese toda la hoja.

Para seleccionar la celda que ya contenía el valor duplicado, podrías conseguirlo mediante código VBA, pero esa debería ser una nueva consulta  en un hilo nuevo para no alargar este demasiado.

Como ya lo tienes solucionado (me alegro) cierro este hilo.

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable