** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Posicionar registro en lista
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoPosicionar registro en lista

Responder Responder
Autor
Mensaje
orebuc Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 03/Febrero/2015
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Posicionar registro en lista
    Enviado: 10/Abril/2015 a las 09:03

Buenas, tengo una lista bastante amplia en un formulario a la que en ocasiones accedo desde otro formulario pasando un parámetro, el registro seleccionado lo dejo marcado, pero lo que quiero es que la barra lateral de la lista baje hasta la posición del registro.

¿Hay alguna forma de visualizar el registro marcado de forma automática,es decir, sin bajar manualmente la barra lateral?

Gracias!!

E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Abril/2015 a las 11:23
Para ver el registro activo, solo hay que enviarle el foco, si se accede desde afuera con un parámetro (se supone que 'el parámetro' es el registro que se desea visualizar) una forma elegante de hacerlo suele ser el localizarlo en su 'RecordsetClone' y una vez localizado sincronizarlos utilizando la propiedad Bookmark
orebuc Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Abril/2015 a las 13:08
Cuando le paso el foco a la lista, me sale seleccionado(No marcado) el primer registro, y si bajo la barra me sale marcado el registro que le he pasado.

Y lo de la propiedad Bookmark no se como usarla :(

Lo tengo hecho de la siguiente forma:
...
DoCmd.OpenForm "Usuarios"
Forms![Usuarios].lista.Selected(i) = True
...

Se me pasó comentar que es una lista de selección múltiple, que no se si afectará al problema
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Abril/2015 a las 13:32
No aprecie que el dato estaba en un cuadro de lista, mi anterior respuesta no es adecuada.

Los cuadros de lista (y combos) acostumbran a tener una columna como predeterminada, si se selecciona (igualándolo) el dato de referencia con el dato en esa columna ¿no se desplaza para mostrarlo?.

Por otra parte, que uno de los Ítems del cuadro de lista este seleccionado no tiene porque mostrarlo (a lo sumo devolvería el valor de su columna dependiente) y ello si no tiene activada la selección múltiple (creo que en estos casos devuelve el primero o ultimo de los seleccionados)
orebuc Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Abril/2015 a las 09:53
Publicado originalmente por E. Feijoo E. Feijoo escribió:

Los cuadros de lista (y combos) acostumbran a tener una columna como predeterminada, si se selecciona (igualándolo) el dato de referencia con el dato en esa columna ¿no se desplaza para mostrarlo?.

Pues al parecer no se desplaza o no lo hago de la forma correcta, lo hago tal cual esta puesto arriba, no se si tendré que cambiar/añadir algo

EDITO:

Finalmente lo conseguí con la propiedad ListIndex

En el load del formulario al que le paso el parámetro he puesto

Lista.setfocus()

lista.ListIndex = i

Así que tema cerrado, Muchas gracias!!!

Editado por orebuc - 13/Abril/2015 a las 12:20
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable