** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Pregunta complicadilla permisos usuarios
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoPregunta complicadilla permisos usuarios

Responder Responder
Autor
Mensaje
developer Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 28/Julio/2015
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Pregunta complicadilla permisos usuarios
    Enviado: 01/Noviembre/2015 a las 11:31
Hola amigos, tengo una duda y no se como hacerla. No se si alguien me podrá dar una pista...os explico.
Estoy haciendo un control de usuarios, tipo permisos de windows, el la que yo tengo varios usuarios y usuario a usuario asigno unos permisos de forma dinámica, es decir yo tengo un usuario y le digo que puede acceder a los clientes solo para verlos y modificarlos, pero no borrarlos. Otro usuario le digo que ni si quiera puede verlos y otro que puede hacer todo. Esto ya fuera de meterlo en grupos tipo administrador y usuarios pues tendría administradores que podrían hacer todo y otros que alguna cosa no podrían hacer, por lo que no me queda otro remedio que ir usuario a usuario.
Había pensado que en la tabla de usuarios poner campos que digan p.e. verclientes, modificarclientes, borrarclientes, etc tipo si o no pero la lista sería larguísima, ya que la aplicación tiene un montón de opciones y luego también necesito limitar los listados uno por uno, o sea telaaaa.
La opción que quiero hacer es tener la tabla de usuario y otra tabla con los permisos p.e. clientes, proveedores, almacén, lisatdo 1, listado2, de esa manera me resulta mas cómodo añadir en un futuro un permiso si añado un opción mas a mi aplicación.
El problema es la tabla donde relaciono el usuario con el permiso, que sería algo así como camUsuarioID, camPermisoID, camVer, CamModificar, CamBorrar y con eso se me queda listo pero no se como puedo hacer para que en esta tabla se me rellenen automáticamente los registros combinando el usuario y todos los permisos para que por cada uno de los usuarios siempre esté un registro por cada uno de los permisos ¿con una tabla de referencias cruzadas o no me quedará otro remedio de hacerlo con código para que añada los registros automáticamente?
Gracias

E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Noviembre/2015 a las 12:57
Creo que deberías dedicarle un poco mas de tiempo a esa idea, tras la planificación en papel u medio similar (vale una pizarra en la pared) intentaría minimizarla.

Una vez que la idea pase de la fase utópica a la fase realista y la tengas bien clara, seria el momento adecuado para que (entendiéndola tu) pudieras transmitírsela a la maquina.

Creo que a momento actual la fase primigenia (la fase del diseño en papel) aun esta inacabada.
arcangelcaos Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 15/Noviembre/2012
Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Noviembre/2015 a las 22:40
Hola, tendrías que concretar un poco más, pero yo así a lo sumo, dado que hay muchas posibilidades, y presumo que no existes solo dos o tres tipos de usuarios, haría lo siguiente.

IDUSUARIO   DESCRIPCION   CLIENTE     PROVEEDORES   BLA    BLA    BLA

Crearía un campo por cada formulario o informe que quisiera controlar, o incluso grupos, eso ya a tu elección, donde solo tenga 4 o 3 posibles opciones a elegir. Borrar   Leer  Total  o lo que sea

Luego simplemente al entrar al formulario busque el dato en el campo y filtrado por la idusuario, y según su contenido deje entrar o no, o lo que sea.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Editado por arcangelcaos - 01/Noviembre/2015 a las 22:41
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Estado: en línea
Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Noviembre/2015 a las 09:44
Arcangelcaos, ¡suspendido! ...  LOL

Nunca crees esa tabla en 'horizontal', hay que hacerla vertical, un registro por cada proceso/usuario que vayas a controlar.

Otra cosa es que tengas grupos de usuarios (administradores, contabilidad, comercial, ....) y puedas crear un campo de permiso por cada grupo, incluso si lo tienes muy acotado aquí si podrías  crearlos en horizontal (aunque no se debe).

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
developer Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 28/Julio/2015
Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Enero/2016 a las 19:01
Al final lo que he hecho es esto:

Una tabla tblUsuarios con todos los usuarios de la aplicación
Otra tabla tblPermisos con todos los que tiene la aplicación (clientes, articulos, facturas)
Una tabla tblPermisosUsuarios donde se "cruzan" las 2 anteriores de tal manera que tengo el id del usuario, el id del permiso y luego un checkin para ver si puede dar altas, bajas o modificaciones. De forma gráfica quedaría asi:
    Usuario: pepito   permiso: clientes       no puede dar altas. no puede dar bajas. puede hacer modificaciones.
Con esto guardo el id del usuario al iniciar la aplicación, y cuando estoy en la ventana de presentación de clientes y vamos a abrir una ficha busco los permisos de ese id de usuario para el permiso 'clientes' y dependiendo de lo que devuelva abro el form para lectura, escritura y activo o no el boton de borrar.
Me ha costado mucho hacerlo, mucho código, pero creo que ha merecido la pena pues es una utilidad genial, se parece mucho a la de prestashop para los que la conozcan, de hecho he tomado ideas de ella.
Gracias
podéis cerrar el hilo amigos

MexMan70 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 17/Julio/2007
Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Enero/2016 a las 19:25
Hola developer !

En mi pagina hay un ejemplo de Usuarios y Accesos; si gustas verla adelante.
OneDrive: http://sdrv.ms/Vk6eJd
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable