Imprimir página | Cerrar ventana

Mas alla del Windows - Access en Linux

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Otros de Microsoft: Windows y Office
Nombre del foro: Otros Productos Microsoft
Descripción del foro: PowerPoint, Navision, Visio, FrontPage, InfoPath etc
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=57679
Fecha de impresión: 29/Febrero/2020 a las 05:17

Tema: Mas alla del Windows - Access en Linux
Publicado por: Diper
Asunto: Mas alla del Windows - Access en Linux
Fecha de publicación: 17/Junio/2009 a las 16:46
Hace un tiempo me decidí por empezar a programar en un RAD y empece a probar... Definitivamente la opción mejor dentro de Windows es Access. Es un monstruo pues ofrece mil posibilidades e igual es muy rápido generando la aplicación final. Muy bien que paso entonces... En Uruguay no tenemos una legislacin clara sobre software y esto tiene sus problemas y el principal de esto es que todo el mundo en sus empresas tiene software pirata( ni hablemos de los hogares) y bueno... El estado (en un intento de hacer las cosas bien) esta empezando a controlar el software... Como el uruguayo no esta aconstumbrado a pagar por el software tres o cuatro clientes me pidieron opciones.
-Reestructurar mis programas para que sean multiplataforma. Ni loco una tarea harto difícil.
-Entonces hacer correr los programas de Access en Linux. A primera impresión me pareció imposible. Pero lo es...
En realidad con la utilización de las APIs se volvía una tarea muy complicada. Bueno basta de saraza... He avanzado bastante. Se aceptan opiniones.

Respuestas:
Publicado por: UMora
Fecha de publicación: 04/Septiembre/2009 a las 16:24
Hola, yo también intenté avanzar con este tema, aunque mi planteamiento fue un poco distinto. A saber:
- Instalé Ubuntu con una máquina virtual (VirtualBox)
- Busqué programas sustitutos o parecidos a Access en la red, sobre todo páginas de Linux.
- No encontré nada interesante, todo a 100 años luz de access.
- Me desesperé.
- No he vuelto a entrar en linux.
De todas formas... si avanzas algo más y quieres publicarlo, estaré encantado en leerlo y seguirte.
Saludos.

-------------
Ubaldo Mora
ubaldomg@gmail.com

Imprimir página | Cerrar ventana