Imprimir página | Cerrar ventana

Insertar en Access desde Excel vba

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Otros de Microsoft: Windows y Office
Nombre del foro: Excel
Descripción del foro: Foro de Excel y VBA de Excel
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=79450
Fecha de impresión: 08/Abril/2020 a las 05:33

Tema: Insertar en Access desde Excel vba
Publicado por: CSharlie
Asunto: Insertar en Access desde Excel vba
Fecha de publicación: 11/Agosto/2014 a las 11:44
Hola buenas a todos. Lo primero deciros que soy nuevo por aquí y preveo que voy a estar una buena temporada :)

Veréis, necesito lo siguiente. El caso es que tengo una tabla que tiene 2 campos, uno de los cuales es clave principal y es un autonúmerico, y el segundo campo está basado en una consulta de búsqueda que reune campos de otras dos tablas y los concatena en dicho campo basado en la consulta. Es decir. El segundo campo tiene asignada una consulta y es como una lista desplegable e nla que puedes seleccionar una entrada de las que devuelve la consulta. No se si me explico.

El caso es que desde Excel, mediante código vba, necesito crear una nueva entrada en dicha tabla, que me asigne un nuevo valor para el primer campo autonumérico, y que me seleccione en el segundo campo, una de las entradas de la consulta

La consulta de búsqueda en la que se basa el segundo campo es la siguiente:

SELECT [ORDEN TRABAJO] & ", " & OTS.[Nº SERIE] & ", " & INSTRUMENTOS.IDENTIFICATIVO & ", " & INSTRUMENTOS.MARCA & ", " & INSTRUMENTOS.MODELO & ", " & OTS.PETICIONARIO & ", " & INSTRUMENTOS.PROPIETARIO & ", " AS Expr1
FROM OTS INNER JOIN INSTRUMENTOS ON OTS.[Nº SERIE] = INSTRUMENTOS.[Nº SERIE];

El Nombre del campo se llama OT. Cómo podría hacerlo? No se como insertar una nueva entrada en una tabla de este tipo.

Gracias de antemano.

Salu2!

Respuestas:
Publicado por: CSharlie
Fecha de publicación: 09/Marzo/2015 a las 12:39
Se puede cerrar. Al final se cambió ese campo a un valor simple y mediante un ADODB pude actualizar y crear nuevos registros sin problemas desde excel.

Imprimir página | Cerrar ventana