Imprimir página | Cerrar ventana

Sugerencia de varias listas de precios

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=80473
Fecha de impresión: 15/Agosto/2020 a las 02:11

Tema: Sugerencia de varias listas de precios
Publicado por: ruidodemente
Asunto: Sugerencia de varias listas de precios
Fecha de publicación: 01/Abril/2015 a las 18:25
Hasta el momento en un pequeño sistema en access se trabajaba con 2 precios por articulos estos eran 

Valor Venta
Valor Costo

Esto en la misma tabla ARTICULO

Ahora estaba queriendo crear multiples listas por articulo. El problema es que no se cual seria la mejor manera de hacer esto. Agradeceria sugerencias. Muchas Gracias.

Respuestas:
Publicado por: lbauluz
Fecha de publicación: 01/Abril/2015 a las 20:18
¿Y necesitas que esos multiples precios estén activos al mismo tiempo o solo uno es el válido y los demás históricos?

Luis

-------------
Hay un culto a la ignorancia y siempre lo ha habido y es alimentado por la falsa noción de que democracia significa que "mi ignorancia es tan buena como su conocimiento". (Isaac Asimov)

Publicado por: E. Feijoo
Fecha de publicación: 01/Abril/2015 a las 22:37
Una tabla mas, en ella el ID del articulo, el que defina que aplicación va a tener y por supuesto el valor que correspondería a ese articulo en esas circunstancias (por ejemplo Venta_Mayoristas y Venta_Minoristas o CampañaAlta, CampañaBaja o ....)

Fecha de publicación: 06/Abril/2015 a las 20:33
Publicado originalmente por lbauluz lbauluz escribió:

¿Y necesitas que esos multiples precios estén activos al mismo tiempo o solo uno es el válido y los demás históricos?

Luis

Ambas estarían activas dependiendo del cliente. Hay clientes que tendrían listas especiales de "Precios Netos" Sin Descuentos. Podria asignarle una lista de precios a los clientes que tengan esta caracateristicas.

Fecha de publicación: 06/Abril/2015 a las 20:39
Publicado originalmente por E. Feijoo E. Feijoo escribió:

Una tabla mas, en ella el ID del articulo, el que defina que aplicación va a tener y por supuesto el valor que correspondería a ese articulo en esas circunstancias (por ejemplo Venta_Mayoristas y Venta_Minoristas o CampañaAlta, CampañaBaja o ....)

Como comentaba estaba pensando en poder asignarle la lista a los clientes de manera que se asigne a todos una lista general y poder seleccionar de manera manual las excepciones .

Publicado por: emiliove
Fecha de publicación: 06/Abril/2015 a las 22:05
Hola ruidodemente

No es necesario que repitas el comentario de cada respuesta, no es mejor manejar un solo precio y variar el descuento, dependiendo del cliente.

Saludos.

Publicado por: a.alf
Fecha de publicación: 07/Abril/2015 a las 00:08
Hola ruidodemente.
Al igual que te ha comentado E. Feijoo, yo tengo un sistema que asigna el precio predeterminado, como el IVA, en una tabla tengo los diferentes precios. Si quiero cambiar el precio, en un albarán, cambio el id del precio. Pero como bien ha explicado E. Feijoo esto queda condicionado siempre a lo que tu asignes. A un cliente tendrás que asignarle un precio igual que un descuento u otros parámetros. Espero te sirva de ayuda.

-------------
Un saludo.

Si alguien te regala su tiempo, agradecelo eternamente, ya que te está dando algo que nunca recuperará.

Fecha de publicación: 07/Abril/2015 a las 18:33
hasta el momento lo que se me ocurre es asignarle a la mayoría la "lista 1" que seria la predeterminada del sistema. Pero en la ficha cliente podría agregar un campo [ListaPrecioCliente] que le asigne el id de la lista. 

tendría que ver como manejar el tema de los descuentos. Ya que se usarian 2 listas. Lista general (Precios de lista menos Descuento) Lista de Ofertas (Precios Netos)

Fecha de publicación: 12/Mayo/2015 a las 21:36
Pueden cerrar este hilo. Por ahora solo manejaré descuentos. gracias a todos por la buena onda

Imprimir página | Cerrar ventana