Imprimir página | Cerrar ventana

Error de sintaxis funcion nz

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=83151
Fecha de impresión: 17/Noviembre/2019 a las 06:36

Tema: Error de sintaxis funcion nz
Publicado por: ajpfox
Asunto: Error de sintaxis funcion nz
Fecha de publicación: 21/Octubre/2017 a las 20:51
Buenos dias tengo un formulario que por medio de un boton anexa unos datos a una tabla en el estoy teniendo problemas para evaluar los resultados nulos cuando lo ejecuto me da error de sintaxis les paso el codigo:
 sql = (" INSERT INTO DECLARACIONJURADAS ( DNI, DECLARACIONJURADA1, DECLARACIONJURADA2, DECLARACIONJURADA3 )SELECT NZ([" & [Forms]![SCANEAR]![dni] & "];0) , NZ([" & [Forms]![SCANEAR]![DECLARACIONJURADA1] & "];0),NZ([" & [Forms]![SCANEAR]![DECLARACIONJURADA2] & "];0) ,NZ([" & [Forms]![SCANEAR]![DECLARACIONJURADA3] & "];0) ")
En que le estoy errando?
Gracias por su tiempo de antemano

Respuestas:
Publicado por: VIMIPAS
Fecha de publicación: 21/Octubre/2017 a las 22:38
Hola buenas noches:

sql = "INSERT INTO DECLARACIONJURADAS (DNI, DECLARACIONJURADA1, DECLARACIONJURADA2, DECLARACIONJURADA3 ) SELECT " & NZ([Forms]![SCANEAR]![dni])  & "," & NZ( [Forms]![SCANEAR]![DECLARACIONJURADA1]) & "," & NZ([Forms]![SCANEAR]![DECLARACIONJURADA2]) & "," & NZ([Forms]![SCANEAR]![DECLARACIONJURADA3])

Pues según yo, tu cadena debe componerse de dos partes:

1.- La inicial que está entre comillas "Inser.....  ....Select" 
2.- La última, que son datos que hay en el formulario y que corresponden al resto de la cadena. 

La coma que une los campos que hay en el formulario también debe estar entre comillas.

Mira a ver si así te funciona.

Saludos.

-------------
Gracias

Publicado por: ajpfox
Fecha de publicación: 22/Octubre/2017 a las 02:57
Grax quedo asi  sql = " INSERT INTO DECLARACIONJURADAS (DNI, DECLARACIONJURADA1) VALUES (" & [Forms]![SCANEAR]![dni] & "," & Nz(Me.DECLARACIONJURADA1.Value, 0) & "," & Nz(Me.DECLARACIONJURADA2.Value, 0) & "," & Nz(Me.DECLARACIONJURADA3.Value, 0) & ")"
pueden cerrar el tema

Imprimir página | Cerrar ventana