Imprimir página | Cerrar ventana

vencimientos

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Otros de Microsoft: Windows y Office
Nombre del foro: Excel
Descripción del foro: Foro de Excel y VBA de Excel
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=83901
Fecha de impresión: 18/Julio/2019 a las 22:19

Tema: vencimientos
Publicado por: jesica
Asunto: vencimientos
Fecha de publicación: 14/Agosto/2018 a las 01:03
hola.. necesito ayuda para lo siguiente.. tengo una columna de fechas (facturas)y al lado columna de su monto. necesito que se me marque en rojo las que se están por vencer dentro de 5 días y cuando pase el vencimiento(xq seguro ya me las pagaron) que los montos de dichas fechas se resten automáticamente al total de esa columna 

-------------
gracias.

Respuestas:
Publicado por: emiliove
Fecha de publicación: 14/Agosto/2018 a las 01:49
Mientras Antonio te responde, puedes usar el formato condicional para poner las celdas en rojo o poner las letras en Rojo, pero primero debes ya sea agregar una columna mas para sacar la fecha de vencimiento puedes usar por ejemplo la función Fecha.mes(A1,1) si es que esta en A1 si te pagan al mes o directo en la formula del formato condicional de la columna que quieres poner en otro color.

En cuanto que los montos se resten solos, me temo que tendrás que usar una columna extra para indicarle cual debe sumar por ejemplo cuando sacas el formato condicional también sacar pagado en otra columna, y con ese criterio poder usar la función Suma.si, pero quizás Antonio nos sorprenda y nos diga como sacarlo sin columna y sin VBA, porque con VBA si que se puede.

Saludos.

Publicado por: AnSanVal
Fecha de publicación: 14/Agosto/2018 a las 16:47
emiliove, el sorprendido soy yo, pues sin ver como tiene los datos y donde (en que rango) no soy capaz de aconsejar nada salvo lo que tú has dicho sobre formato condicional, y sin conocer lo que comento aquí no puedo ofrecer una fórmula.

-------------
Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi http://achinet.mvp-access.es/" rel="nofollow - sitio_web con ejemplos Excel.

Imprimir página | Cerrar ventana