Imprimir página | Cerrar ventana

BOTON QUE CREE FACTURAS

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=84274
Fecha de impresión: 19/Octubre/2019 a las 14:49

Tema: BOTON QUE CREE FACTURAS
Publicado por: jebcarlos
Asunto: BOTON QUE CREE FACTURAS
Fecha de publicación: 07/Febrero/2019 a las 05:32
Buenas tengo una inquietud es:

Como seria posible crear un boton que me genere FACTURAS al estilo de los recibos de los servicios públicos.

Osea tengo unos 100 clientes y mensualmente me deben cancelar el mismo valor por el servicio de Internet;por ende la factura no varia mucho; excepto si me debe meses anteriores se mostraria en la factura el valor adedudado mas la actual, pero los datos basicos como nombres, direccion, telefono, y concepto siempre seria el mismo.

Claro está que el usuario del servicio debe estar activo para generar la factura. Gracias

Respuestas:
Publicado por: Goliat2000
Fecha de publicación: 07/Febrero/2019 a las 07:39
Hola, pues en primer lugar, debes crear la tabla/as que necesites para almacenar todos los datos de clientes y de facturas que necesites. Segundo, crear un informe "modelo" de factura, y tercero, crear una rutina de código que tomando los datos de las tablas, los inserte combinando los datos oportunos en el informe-factura. Cuanto tengas todo esto, tan sólo te queda "enganchar" la rutina al botón. También mediante código puedes automatizar la emisión de facturas a una determinada fecha mensual, y cuando e ordenador llegue a esa fecha cada mes, la lance al abrir la aplicación, por ejemplo.

-------------
Muchas gracias, aunque sólo lo hayas leído.

Fecha de publicación: 07/Febrero/2019 a las 14:04
Gracias Goliat, lo que me dices ya lo tengo adelantado un 80% creo yo, osea tengo las tablas, relaciones, informes, algunas consultas, pero me falta el tema del código para generar las facturas, automaticamente, he ahí donde tengo el inconveniente.

Publicado por: emiliove
Fecha de publicación: 08/Febrero/2019 a las 23:26
Puedes hacerlo mediante consultas de anexar o puedes hacerlo mediante recordset, dependiendo de lo que domines mejor, primero crear tu factura y después el detalle de cada una, y simplemente recorres el bucle de una consulta que deberá tener todas las facturas a realizar.

Saludos.

Fecha de publicación: 09/Febrero/2019 a las 05:42
Gracias Emilio la tabla de facturas tiene la siguiente estructura
FACTURA                                                   Texto corto                                8
IDCLIENTE                                                Texto corto                                15
IDCONTRATO                                             Texto corto                                10
MESFACTURADO                                        Texto corto                               255
PAGO                                                         Texto corto                                 1
VRATRASADO                                             Entero largo                                4

el numero de Factura tiene el formato FALSOAUTONUMERICO y aquí empiezan mis problemas ya que no se como autonumerar el numero de factura en una consulta de datos anexados.

Son aproximadamente 120 clientes y los valores los traigo de una tabla CONTRATOS donde estan el idcliente; el idcontrato; y el valor.

El mes facturado es Expr1: Format(Fecha();"mmmmaaaa")
El campo PAGO es tipo SI/NO ya que sino paga un mes en la siguiente factura me debera aparecer el valor adeudado, osea que por defecto es NO

Publicado por: emiliove
Fecha de publicación: 09/Febrero/2019 a las 16:00
Hola jebcarlos 

Eso es muy fácil por ejemplo tienes las funciones de dominio Dmax y si le agregas uno tienes el numero que debe ser:
DMax("TuTablaFacturas", "FACTURA") + 1
1.-Mas o menos el procedimiento:
2.-Abres tu bucle
3.- Estableces tu idFactura con DMax("TuTablaFacturas", "FACTURA") + 1
4.- Te vas al primer registro de tu consulta
5.- Haces el INSERT INTO de Tu Factura
6.- Con el idFactura haces el INSERT INTO de tu detalle
7.- Inicias el ciclo con el segundo registro
8.- Terminas

También te puede ser útil, la tabla numeros:
" rel="nofollow - http://emilioverastegui.blogspot.com/2015/09/la-tabla-numeros.html -

Saludos.

Publicado por: rokoko
Fecha de publicación: 09/Febrero/2019 a las 20:08
A ver si te vale de guia este ejemplo que me hice en su dia, crea albaranes y puedes crear facturas individuales o en masa entre fechas. Por ejemplo pasarle a un cliente una factura mensual de todos sus albaranes de un mes.

a ver si con este enlace no pide nada...
https://drive.google.com/file/d/0B4MYYeS7fCsEcXhxYUM2OXl2Y28/view?usp=sharing

Fecha de publicación: 10/Febrero/2019 a las 06:13
rokoko me pide solicita permiso para descargar tu ejemplo

Publicado por: rokoko
Fecha de publicación: 10/Febrero/2019 a las 06:52
He cambiado el enlace, a ver ahora

Imprimir página | Cerrar ventana