Imprimir página | Cerrar ventana

Vincular consulta Access a excel

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=84281
Fecha de impresión: 21/Abril/2019 a las 00:42

Tema: Vincular consulta Access a excel
Publicado por: solbete
Asunto: Vincular consulta Access a excel
Fecha de publicación: 09/Febrero/2019 a las 09:51
Hola a tod@s,
Espero me podáis ayudar. Tengo una BD con una consulta hecha con 2 tablas relacionadas por un campo común. He intentado desde excel vincular la hoja a esta consulta, pero solo me sale la opción para hacerlo con las tablas existentes en mi BD. ¿Alguien sabe si esto es posible? ¿Solo es posible hacerlo con tablas de Access?
Gracias por resolver mi duda.

Respuestas:
Publicado por: rokoko
Fecha de publicación: 09/Febrero/2019 a las 11:06
Vincularlas tengo dudas si se puede o no, lo que si es seguro es que el excel vinculado a acccess no se puede editar.

Fecha de publicación: 09/Febrero/2019 a las 11:28
Gracias rokoko. Editar no necesito. Es solo para lectura. Lo que hago desde Excel es buscar el archivo de mi BD Access desde conexiones e importo, pero solo me aparecen las tablas, ninguna query. ¿Tendré que crear un código para exportar desde access la query que quiero y que lo haga en una de mis hojas de excel? Alguien puede orientarme? Gracias

Publicado por: pitxiku
Fecha de publicación: 09/Febrero/2019 a las 12:09
Excel puede importar datos de tablas y consultas de selección de Access:

- https://support.office.com/es-es/article/conectarse-con-datos-externos-importar-9967afd8-85ee-4df3-aa06-753bcc1a2724

Si no ves la consulta, comprueba que:

- El archivo de la base de datos que estás seleccionando es el correcto.
- La consulta no está oculta.
- La consulta no es de acción: modifica, borra o crea registros o tablas.

Si te sigue fallando, prueba con otra base de datos nueva, donde sólo tengas 1 tabla con 1 consulta basada en esa tabla, y 1 archivo de Excel nuevo. No sea cosa que la base de datos o el Excel estén dañados.

Publicado por: Kastejon
Fecha de publicación: 10/Febrero/2019 a las 20:58
Hola
Crea un archivo dsn, mediante un origen de datos odbc, así podrás visualizar tanto tablas como consultas, luego en el excel seleccionas este archivo dsn para conectarte a la base de datos.

Fecha de publicación: 12/Febrero/2019 a las 20:07
Hola,
Gracias por vuestras respuestas. La opción de pitxiku lo he gestionado todo tal como sugeriste. He probado en otrra base de datos. Las querys no salen en las conexiones de excel. Solo las tablas. 
Y la de kastejon, desconozco esta opcion. Me empaparé bien lo de archivos dsn y probaré cono dices. Muchísimas gracias

Publicado por: pitxiku
Fecha de publicación: 13/Febrero/2019 a las 19:50
Obtener datos -> bases de datos -> Access

En la prueba que hice sobre la base de datos Neptuno, veía las consultas

Imprimir página | Cerrar ventana