Imprimir página | Cerrar ventana

hoja con numero fijo de columnas y filas

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Otros de Microsoft: Windows y Office
Nombre del foro: Excel
Descripción del foro: Foro de Excel y VBA de Excel
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=84453
Fecha de impresión: 21/Abril/2019 a las 08:48


Tema: hoja con numero fijo de columnas y filas
Publicado por: acilu55
Asunto: hoja con numero fijo de columnas y filas
Fecha de publicación: 15/Abril/2019 a las 17:19
Hay alguna forma de fijar el número de columnas y filas de una hoja? o como ocultar las filas y columnas desde una determinada hasta el final?
solo se me ocurre hacer un bucle que las oculte una a un apero es un poco charcuterillo el procedimiento



-------------
Gracias a todos de antemano



Respuestas:
Publicado por: AnSanVal
Fecha de publicación: 15/Abril/2019 a las 18:54

Sí, hacerse se puede hacer (sin bucle).


- ¿Que rango concreto quieres dejar visible?

- ¿Lo quieres hacer con código VBA?

- ¿Lo quieres hacer mediante teclado?



Si comentas con que fin quieres hacer eso, tal vez te podamos ofrecer un modo alternativo .





-------------
Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi http://achinet.mvp-access.es/" rel="nofollow - sitio_web con ejemplos Excel.


Publicado por: acilu55
Fecha de publicación: 15/Abril/2019 a las 19:15
Se trata de hacer un libro con múltiples hojas en las que solo quiero que en cada una este visibles aquellas solo celdas que tienen o tendrán objetos, ya sean para introducir datos, explicarlos, imágenes ,botones de comando, etc. que conozco de antemano.
Mi problema es que cuando quiero insertar alguna linea mas para completar el diseño tengo que hacer aparecer todas las filas o columnas ocultas y es un rollo volver a hacerlas desaparecer.

Me da igual hacerlo por código que por teclado, mientras me sea útil


-------------
Gracias a todos de antemano


Publicado por: AnSanVal
Fecha de publicación: 16/Abril/2019 a las 12:31

- Te pedí rango concreto, pero al parecer el rango será variable.

- El motivo (o fin) de quererlo 'así' ,  parece ser que lo quieres así.



Ejemplos:


1.- Ocultar columnas a partir de la columna J (inclusive):

Pulsa la J de cabecera de columna (columna completa) > Pulsa la tecla de función F8 > Pulsa  Control + Flecha derecha > (en la selección) Pulsa botón derecho > Ocultar.


2.- Ocultar filas a partir de la fila 21 (inclusive):

Pulsa el 21 de cabecera de fila (fila completa) > Pulsa la tecla de función F8 > Pulsa  Control + Flecha abajo > (en la selección) Pulsa botón derecho > Ocultar.


=> Con Control + Inicio, ves el principio de tu rango.


3.- Mostrar filas y/o columnas:

Pulsa en la esquina superior izquierda de la hoja (a la izquierda de la A de cabecera) > Clic derecho en cabecera de columnas > Mostrar... etc.



«... Mi problema es que cuando quiero insertar alguna línea mas para completar el diseño tengo que hacer aparecer todas las filas o columnas ocultas y ...»


Para los detalles que conozco de tu modelo de trabajo... es lo que puedo ofrecerte.





-------------
Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi http://achinet.mvp-access.es/" rel="nofollow - sitio_web con ejemplos Excel.


Publicado por: acilu55
Fecha de publicación: 16/Abril/2019 a las 15:49
Perfecto es justo lo que necesito, ya voy por 27 hojas y me faltan aún algunas y casi todas son diferentes ya que responden a recogida de circunstancias  muy variables. 
Muchas gracias AnSanVal. Eres un genio muy generoso con nosotros los inútiles!!
Podeis cerrar el hilo 


-------------
Gracias a todos de antemano



Imprimir página | Cerrar ventana